• Aviso de Privacidad
sábado, noviembre 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Javier Corral responde por escrito a acusaciones de la Función Pública en audiencia inicial

Redacción Por Redacción
24 julio, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El ex gobernador Javier Corral compareció este 23 de julio ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) mediante un escrito, en lugar de presentarse en persona.

La audiencia inicial corresponde a un procedimiento de presunta responsabilidad administrativa iniciado en su contra por la denuncia del diputado del PRI, Omar Bazán Flores.

Corral calificó el procedimiento como un “burdo” intento de venganza por parte de la gobernadora María Eugenia Campos y su colaborador Roberto Fierro Duarte. En su comunicado, el ex mandatario acusó que el caso carece de sustento jurídico y está motivado por intereses políticos.

De acuerdo con el Artículo 208 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, el presunto responsable puede responder por escrito en la audiencia inicial.

La ley estipula que el acusado debe ofrecer pruebas para su defensa y se le conceden quince días hábiles para presentar pruebas adicionales, con la posibilidad de ampliar el plazo en casos complejos.

De acuerdo con información del medio ZonaFree, la audiencia se llevó a cabo en la oficina de la Dirección General Jurídica y de Responsabilidades, bajo la dirección de Gerardo Humberto Franco Baeza. Corral rechazó las versiones difundidas por medios bajo control del gobierno del estado, que sugerían que había desatendido el citatorio.

En sus redes sociales, Corral explicó que la acusación en su contra se basa en un terreno que aún no ha sido registrado oficialmente a su nombre, pero que fue adquirido legalmente. Aseguró que la denuncia se centra en un detalle menor de su declaración patrimonial y que no implica corrupción o enriquecimiento ilícito.

El ex gobernador criticó la forma en que los medios oficiales han manejado la información y expresó que su enfoque actual está en propuestas legislativas anticorrupción y la Reforma Judicial, más que en el “circo mediático” que, según él, busca descalificarlo.

►La entrada Javier Corral responde por escrito a acusaciones de la Función Pública en audiencia inicial se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Juez ordena a Sedena entregar contratos de Pegasus tras negativa prolongada

Siguiente noticia

Por qué la minería a cielo abierto es beneficiosa

RelacionadoNoticias

Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Siguiente noticia

Por qué la minería a cielo abierto es beneficiosa


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

No se atreva a reprimir, señora Sheinbaum

Cuando Kickapoos y Mayas se entrevistaron con Maximiliano

Buen provecho

La creación del Buen Fin; y el sobreendeudamiento

Acero, concreto y tropas amurallan Palacio Nacional

Antojito

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.