C O N T R A P O D E R
JUAN ANTONIO TORRES
Ha pasado un año y dos semanas desde que dejó el PODER, el ex mandatario de CHIHUAHUA, el panista, JAVIER CORRAL JURADO, sin que haya sido llamado a CUENTAS, por su sucesora, la gobernadora, también panista, MARIA EUGENIA CAMPOS GALVAN.
Lo que ya ha despertado entre la CLASE POLÍTICA, una ola de rumores de un presunto PACTO o ARREGLO entre el ex mandatario y la actual inquilina del palacio de gobierno.
Y es que CORRAL JURADO, se la pasa en la DOLCCE VITA, departiendo en los mejores RESTAURANTES y ANTROS de la capital del estado, donde se COME BIEN y se BEBE MEJOR..
Desde luego, siempre custodiado por su jefe de escoltas, JUAN MANUEL ESCAMILLA, y otro guarro más, que no se le despegan para nada.
Así pues, para los que creían, que el ex mandatario andaba a SALTO de MATA, huyendo de los afanes justicieros de su sucesora, MARU CAMPOS, no hay tal.
Anda muy quitado de la pena, como si lo que hizo como gobernador de Chihuahua, le diera para PAVONEARSE ante propios y extraños.
En días pasados dos buenos amigos, de quienes omitimos sus nombres, pero quienes son gente seria, me lo hicieron saber.
Uno de ellos, tuvo la oportunidad de verlo salir del antro y me narra que lo hacía con paso VACILANTE; es decir, ya andaba sobrado de COPAS. Después de haber estado en ese lugar por un buen rato, CONBEBIENDO con algunos contertulios.
Lo más lamentable, más allá de donde departa y con quien lo haga, es que ha pasado un año y una semana, y no lo ha llamado a cuentas, su sucesora, MARU CAMPOS, a la misma que le hizo la vida imposible no solo como candidata al gobierno de Chihuahua, en las elecciones de junio del 2021, sino desde que despachaba al frente de la alcaldía de la capital del estado, a quien intentó no solo INHABILITARLA como tal, sino llevarla a la CÁRCEL, para que CORRAL JURADO, potenciara sus MOMIOS y sus SUEÑOS con miras a consolidar su CANDIDATURA en los comicios PRESIDENCIALES del 2024.
Que desde luego quedaron PULVERIZADOS.
CORRAL JURADO, la HUMILLO, la HOSTIGO, la DEFENESTRO, la PERSIGUIO no solo como alcaldesa, sino como aspirante a sucederlo, no se anduvo pues por las RAMAS, para acusarla de CORRUPTA, de ser una INCONDICIONAL de CESAR DUARTE, con tal de que no ganara las elecciones, y si lo hicieran, el morenista, JUAN CARLOS LOERA de la ROSA, o en su defecto, JORGE ALFREDO LOZOYA, “El Caballo” de MC, quienes al final, ni juntos pudieron con el paso ARROLLADOR de CAMPOS GALVAN…
En ese contexto, no son pocos, los que empiezan a MURMURAR que bajo cuerdas ya pudo haberse dado un ARREGLO entre la actual gobernadora y su antecesor, ya que hasta ahora, no lo han llamado a CUENTAS, no obstante que dejó UN COCHINERO en muchas de las secretarias, las que dejo QUEBRADAS, pero también con TURBIOS MANEJOS, en los que estuvieron involucrados varios de sus FIELES TESTAFERROS, quienes tampoco han sido sujetos de una INDAGATORIA JUDICIAL, empezando por el ex fiscal general del estado, CESAR AUGUSTO PENICHE ESPEJEL, el LUGARTENIENTE predilecto de CORRAL JURADO, quien fue de los pocos funcionarios de PRIMER NIVEL, que terminaron a la par del ex mandatario.
Muchos recuerdan, que en el quinquenio pasado, de JAVIER CORRAL, antes de que concluyera su primer año al frente del EJECUTIVO estatal, ya había DETENIDO a varios de los ex colaboradores más cercanos a CESAR DUARTE, independientemente de que el ex gobernador ya tenía ORDEN de APREHENSION ante la FISCALIA GENERAL de la REPUBLICA.
Había pues, una CACERIA de BRUJAS, de parte de JAVIER CORRAL que NADIE le CRITICABA, por el SAQUEO que se había dado, que nadie le CENSURABA.
Que hoy no se observa, por parte del régimen de MARU CAMPOS, y su brazo derecho en materia de JUSTICIA, ROBERTO FIERRO DUARTE, quien PONTIFICA de muchos temas, entre los cuales tiene siempre en el RADAR al ex gobernador, CESAR DUARTE, cuando muchos chihuahuenses saben que CORRAL JURADO, no fue una BLANCA PALOMA durante su MANDATO constitucional, mucho menos, el ex fiscal, CESAR AUGUSTO PENICHE ESPEJEL, por los NEXOS que tejieron ambos con el CRIMEN ORGANIZADO, pero también, porque PENICHE, fue quien integró las CARPETAS NEGRAS de los ex funcionarios de primera mano de CESAR DUARTE, como también todo lo que tuvo que ver con la NOMINA SECRETA, en la cual presuntamente jugaron un papel preponderante, la ahora gobernadora y su alter ego, CESAR GUSTAVO JAUREGUI MORENO, el número dos de la administración estatal.
Literalmente se observa un IMPASSE mediático entre MARU CAMPOS y JAVIER CORRAL.
Ciertamente hubo algunos AMAGOS en contra de CORRAL JURADO de promover un JUICIO POLITICO en su contra por parte de PERSONEROS, identificados con DUARTE, entre los que destacan el abogado, GERARDO CORTINAS MURRA, el empresario OTTO VALLES y el magistrado, GABRIEL SEPULVEDA REYES, que NUNCA PROSPERARON y fueron mandados a la CONGELADORA, por no contar con los ARGUMENTOS o las PRUEBAS para darle CAUCE, como tales.
Así pues, el FUEGO AMIGO entre MARU CAMPOS y JAVIER CORRAL se ha EVAPORADO desde hace por lo menos dos meses.
La gobernadora, CAMPOS GALVAN, parece que se olvidó de su NEMESIS, ya que se la pasa los fines de semana haciendo GRILLA, con vistas a hacer presencia en el escenario nacional, con miras de figurar como una posible candidata presidencial del PAN, al lado del ex candidato presidencial, RICARDO ANAYA, o el presidente de la Cámara de Diputados, SANTIAGO CREEL, o los gobernadores de QUERETARO, MAURICIO KURI y el de YUCATAN, MAURICIO VILA, quienes están bien EVALUADOS por sus conciudadanos, mientras que la titular de la Primera Magistratura en Chihuahua, aparece, pero entre las PEOR EVALUADAS a nivel nacional, ya que su administración ha dejado mucho que desear en temas por demás ALGIDOS como son la INSEGURIDAD que le ha cobrado una CARISIMA factura a miles de chihuahuenses en estos 13 meses del régimen en funciones.
Entre las que destacan las de los dos sacerdotes JESUITAS, JAVIER CAMPOS y JOAQUIN MORA.
Por su lado, JAVIER CORRAL, en por lo menos los pasados dos meses ha permanecido con un perfil más que BAJO.
Se le PRENDIERON las ALARMAS en su contra por los susodichos “JUICIOS POLITICOS”, que en los hechos fueron puras LLAMARADAS de PETATE..
Lejos de ARREDRARSE, ante tales SEÑALAMIENTOS flamígeros en su contra, se CRECIO al CASTIGO, y terminó por EXHIBIRLOS a sus DETRACTORES.
Se esperaba que fuera el inicio de un HOSTIGAMIENTO, de una PERSECUCION como la que orquestó CORRAL, primero en contra de CESAR DUARTE y luego en contra de MARU CAMPOS, pero ahora en su contra por parte de su sucesora, quien desde luego es por todos sabido que lo tiene en LA MIRA, pero no procede en consecuencia como debiera ser.
Lo que no ha VALORADO, la gobernadora, es que quien PIERDE más en este entorno es ella, pues pierde CREDIBILIDAD y AUTORIDAD MORAL, por no dar un GOLPE de TIMON, en contra sin duda del PEOR gobernador que hayan tenido los chihuahuenses en los últimos 30 años, en materia de SEGURIDAD, de ENDEUDAMIENTO PUBLICO y de una ausencia de OBRA PUBLICA, que nunca se había visto en la historia de Chihuahua.
JAVIER CORRAL, juraba y perjuraba que sería un gobernador HONESTO, que nunca se robaría un peso a su paso como jefe del EJECUTIVO, que con el paso del tiempo, fue enseñando que en los HECHOS fue otro su MODUS OPERANDI, en el cual no actuó solo, sino en COMPLICIDAD sino de varios de sus fieles TESTAFERROS, quienes PRESUMEN a sus más cercanos, que “NO LES VA A PASAR NADA”.
Ni a JAVIER CORRAL, ni al ex fiscal, PENICHE ESPEJEL, quien le sabe una y mil cosas.
¿Será cierto que JAVIER CORRAL, se hizo de una millonaria fortuna mediante un MODUS OPERANDI que pocos muy pocos le saben, que de darse a conocer públicamente, le darían el TIRO de GRACIA a su decadente MALA FAMA pública, por la que hoy, es blanco de ESCARNIO de propios y extraños.
Con excepción de MARU CAMPOS, quien parece haberlo PERDONADO, cuando TODOS le APLAUDIRIAN que pusiera en el penal de San GUILLERMO, a su antecesor, quien pretendió erigirse en un PALADIN JUSTICIERO a expensas de ella misma.
Ojala NUNCA lo olvide MARU y le aplique aquello de; OJO por OJO, DIENTE por DIENTE.
O simple y llanamente la máxima de JUAREZ;
“A los enemigos la JUSTICIA a SECAS”…..
JAVIER CORRAL, fue un PILLASTRE, dudo que nomás lo crea quien esto escribe. Creo que miles estarán de ACUERDO con mi óptica…..
ELEMENTOS hay para llevarlo al banquillo de los ACUSADOS, que NO QUIERAN hacerlo, es otro boleto.. En el PECADO podría llevar la PENITENCIA, MARU CAMPOS.