• Aviso de Privacidad
jueves, julio 3, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Javier Duarte, dispuesto a declarar contra Peña Nieto por caso Odebrecht

Redacción Por Redacción
6 noviembre, 2020
en Justicia
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— Desde prisión, Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, aseguró que está dispuesto de comparecer ante la Fiscalía General de la República (FGR) para aclarar el papel que jugó el expresidente Enrique Peña Nieto en el caso Odebrecht.

A través de su cuenta de Twitter, Duarte de Ochoa indicó que Odebrecht sí financió la campaña presidencial de 2012 del entonces candidato del PRI. Incluso, detalló que en 2012, Peña Nieto, ya como presidente electo de México, estuvo en la casa de Marcelo Odebrecht, dueño de la constructora que lleva su  apellido.

“Ahí me llamó vía telefónica para solicitarme (instruírme) que acelerara todos los trámites y obras que el gobierno del estado de Veracruz tuviera pendiente para que Etileno XXI pudiera arrancar lo antes posible, ya que él tenía un compromiso muy grande con estas personas por el apoyo que había recibido para su campaña presidencial”, indicó Javier Duarte.

Ahi me llamó vía telefónica para solicitarme (instruírme) que acelerara todos los trámites y obras que el gobierno del estado de Veracruz tuviera pendiente para que Etileno XXI pudiera arrancar lo antes posible ya que él tenía un compromiso muy grande con estas personas

— Javier Duarte (@Javier_Duarte) November 5, 2020

El ex gobernador afirmó que está dispuesto a declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR) lo que sabe sobre el tema, aclarando que este testimonio sería sin interés, incluso sin solicitar un criterio de oportunidad.

“Lo hago simplemente con la intención de aclarar y apoyar en la investigación de este caso y sobretodo que se sepa la verdad”, apuntó.

lo hago simplemente con la intención de aclarar y apoyar en la investigación de este caso y sobretodo que se sepa la verdad. @FGRMexico @CiroGomezL

— Javier Duarte (@Javier_Duarte) November 5, 2020

Previamente, Javier Duarte desconoció las razones por las cuales Luis Meneses Weyll, ex director de Odebrecht México, está declarando falsedades en relación a los apoyos económicos que hicieron en favor de la campaña presidencial de hace 8 años.

⇒ A decir del ex directivo de Odebrecht, los más de 10 millones de dólares que dio a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), no fueron para financiar las campañas de Peña Nieto.

Desconozco las razones por las cuales Luis Meneses Weyll, exdirector de Odebrecht México, está declarando falsedades en relación a los apoyos económicos que hicieron en favor de la campaña presidencial de @EPN en el 2012. 1/3

— Javier Duarte (@Javier_Duarte) November 5, 2020

Te recomendamos: 

Desmiente Odebrecht a Lozoya: ‘no pagamos campaña de EPN ni sobornos’

AM.MX/dsc

 

The post Javier Duarte, dispuesto a declarar contra Peña Nieto por caso Odebrecht appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Un seguro que es una Solución de Movilidad integral: SURA

Siguiente noticia

AMLO: Ninguna imposición, Beatriz presentó examen para estar en el Nivel 1 del SNI

RelacionadoNoticias

Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Justicia

Comunicado 25/2024

14 octubre, 2024
Justicia

Incumple Secretaría de Economía sentencia de la corte que resuelve llevar a cabo consulta a pueblos indígenas en materia de minería

28 febrero, 2023
Justicia

Cadena perpetua en EEUU para “El Coss”, exjefe del Cártel del Golfo

30 septiembre, 2022
Siguiente noticia

AMLO: Ninguna imposición, Beatriz presentó examen para estar en el Nivel 1 del SNI


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Para Sheinbaum ¿bigote de Stalin o de Hitler?

Inteligencia de Sheinbaum a debate

Leyes al vapor

Rector espurio II

¿Por qué el petróleo sigue siendo importante?

EEUU, el Gran Soldado

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.