PHOENIX, 29 de agosto, (Almomento MX).- El gobernador de Arizona, John McCain, a sus 80 años de edad busca su sexta reelección en el Senado, al que llegó en 1986. Su contrincante electoral es la ex-senadora estatal Kelli Ward, una médica de 47 años de edad, quien renunció a su escaño en el senado del estado, para luchar por la candidatura al senado federal.
De acuerdo con el sondeo emitido por Breitbart, un portal noticioso de carácter conservador, sumó 33 por ciento para Ward, mientras que McCain lleva la delantera con 37 por ciento, una diferencia que se encuentra en el margen de error de la encuesta. En la boleta electora también se encuentra el empresario Alex Meluskey, quien suspendió su campaña aunque su nombre continúe en la papeleta.
Quien obtenga la candidatura electoral republicana, se enfrentará en los comicios generales de noviembre próximo con la representante federal demócrata Ann Kirkpatrick, cuya campaña se ha enfocado en denunciar el apoyo de McCain al candidato presidencial, Donald Trump.
Mientras tanto, en el condado de Maricopa, que abarca el área metropolitana de Phoenix, la atención se centra en la candidatura de la Oficina del Sheriff, en la que el controversial Sheriff Joe Arpaio quien espera ganar su séptima elección: Arpaio es conocido por sus severas medidas contra los migrantes. Se enfrenta contra el ex-jefe de policía de la comunidad de Buckeye, Dan Saban; al exagente del sheriff, Waynne Barker, y a la empresaria Marsha Ann Hill.
En esta elección que se efectuará en menos de dos semanas, un juez federal recomendó emitir los cargos criminales correspondientes contra Arpaio por desacato a una instrucción judicial, al ignorar una orden para frenar sus controversiales operativos para detener a inmigrantes indocumentados, lo que podría complicar su aspiración a volver a ser candidato
AM.MX/dvb
Powered by WPeMatico