La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
Se dicen doctores, pero no dejan de practicar el viejo oficio de ‘agarrador de pendejos’
A finales del año pasado, un grupo de entusiastas científicos y técnicos, crearon en Xalapa, ante un Corredor Público, el Instituto de Ciencias Ambientales, Oceanográficas y Geoespaciales del Golfo de México.
En el mismo, comparecen oceanógrafos, biólogos, acuicultores, parasitólogos, botánicos, entomólogos y expertos en corales, mismos que tienen como objetivo, contribuir a la preservación del Medio Ambiente, además, de generar opciones de empleo amigables con la naturaleza.
Con tal cantidad de Capital Humano, los emprendedores se dieron a la tarea de difundir su proyecto, por lo tanto, enviaron cartas y tarjetas informativas a un variopinto de instituciones, incluyendo fundaciones altruistas y representaciones diplomáticas de otros países en México.
A la fecha, han sostenido videoconferencias y encuentros presenciales con funcionarios del gobierno de Veracruz, la Universidad Metropolitana del Golfo y la Universidad Texas A&M, cabe destacar, que aquellas instituciones requeridas que no tienen competencia en el tema, cortésmente se han disculpado por no poder participar, como es el caso de la Fundación TELMEX.
Sabedores de la importancia del Senado, los interesados hicieron llegar una tarjeta, como se los indicaron por vía telefónica, al Secretario Técnico del la Junta de Coordinación Política de dicha Cámara, doctor (la asistente insistió en que se mencionara el título) José Manuel del Río Virgen, el documento está fechado el 24 de febrero y nada, ¡ah! pero eso sí, el señor dice ser una opción para gobernar Veracruz…por sus hechos los conoceréis.