CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre (AlmomentoMX).- Barcelona recibió al Manchester City en el Camp Nou, Josep Guardiola enfrentó al monstruo que él mismo dejó en Barcelona; con los catalanes conquistó dos Champions League (2009 en Roma y 2011 en Londres) y tres títulos de la Liga de España (2009-2011).
Hoy dirige al Manchester City, equipo que lidera la tabla general de la Premier League con 19 puntos. Barcelona por su parte, es cuarto lugar de la liga española con 16, por debajo del Sevilla, Real Madrid y el Atlético de Madrid.
El equipo que ganó aquella final de Champions League en 2011 frente al Manchester United no ha cambiado mucho, Gerard Piqué y Javier Mascherano siguen como pilares en la defensa, Sergio Busquets se apoderó de la titularidad y fue uno de los que llegó al primer equipo en 2009 de la mano de Pep Guardiola.
Y en la delantera está la dupla que formó Guardiola, Iniesta-Messi, la relación entre los dos jugadores es la base del equipo catalán; rápidamente hicieron efecto sobre el cuadro inglés y al 16 ya iban 1-0 después de que Lionel Messi recuperara la pelota en el medio campo rival, la arrastró por el lado derecho hasta las afueras del área grande y metió el pase para Iniesta quien de primera mandó la pelota hacia el centro del área y el argentino apareció para vencer al arquero Claudio Bravo y anotó el primero.
Al 53, el guardameta Claudio Bravo, fue expulsado tras sacar la mano del área y tapar un remate del delantero Luis Suarez que llevaba dirección a portería.
Al minuto 60 el astro argentino se encargó de mandar el balón al fondo de las redes, a pase de nueva cuenta del “Fantasmita” Iniesta para poner el 2-0.
Al 68 “La pulga” volvió a marcar tras un pase de Luis Suarez, lo que significó su séptimo triplete en Champions League.
Al 73 fue expulsado el central Jeremy Mattew, lo que significó que los dos equipos jugaron el resto del partido con 10 elementos.
Al 87, Neymar Jr. falló un penal que habían cometido sobre Leo, el portero Willy Caballero recostó a su lado derecho para negarle el tanto al brasileño.
Al 89 Neymar anotó su gol en el encuentro, cruzando su disparo de pierna izquierda para poner el 4-0 definitivo.
Luego de este resultado los “Azulgrana” dirigidos por Luis Enrique se mantienen en la primera posición del grupo C con nueve unidades, mientras los ingleses en el segundo puesto con cuatro puntos.
AM.MX/jgma
Powered by WPeMatico