CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio, (AlMomento MX).- El titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Miguel Ángel Osorio Chong, manifestó en la firma del Convenio Jóvenes x Jóvenes que, los y las jóvenes, son la posibilidad de cambio en materia de prevención de la violencia y la delincuencia, además, agregó que estas dificultades sólo se pueden afrontar si se actúa para proponer y trabajar para que las cosas caminen diferente a fin de configurar el destino del país.
Por otro lado, la Red Nacional para la Prevención Social de la Violencia con la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos, mencionó que para combatir la delincuencia se requiere de instrumentos que cuenten con el apoyo de los gobierno estatales y locales en mancuerna con la sociedad.
Una de las propuestas para prevenir la delincuencia y la violencia es la reforma que permite la creación de una policía estatal profesionalizada y certificada que logre combatir la delincuencia; sin embargo, Osorio Chong, mencionó que después de dos años esta reforma se sigue discutiendo en el Congreso de la Unión, “no encontramos ni buscamos pretextos, simplemente necesitamos instrumentos”, aseguró.
Por otro lado, también mencionó que continuará con su trabajo en materia de seguridad e instó a los jóvenes que apoyen las iniciativas a fin de disminuir los índices delictivos. Las propuestas que indica el secretario, agregó, se convertirán en políticas que no sólo apoye a los jóvenes, sino también a toda la población.
En este sentido, el titular de la SEGOB mencionó que la mejor solución para combatir la inseguridad, es atender el problema de violencia y delincuencia, así como de orientar a los jóvenes que no han contado con las mismas oportunidades, “permítanme construir con ustedes a partir de su participación. Si ustedes trabajan con nosotros, los retos de inseguridad sólo se pueden enfrentar, sobre todo si se hace un frente contra quienes quieran lastimar a la sociedad.
Por su parte el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Alberto Begné Guerra, consideró que este proyecto y las colaboración de la Red Nacional para la Prevención Social de la Violencia forma parte de las políticas públicas puestas en marcha para atender los factores causantes de hechos violentos y que afectan a la población.
Asimismo, mencionó que mediante su plataforma informática, se tendrá contacto con las y los jóvenes de todo el país. A partir de esto, se apoyarán en talleres de capacitación y actividades recreativas a din de promover acciones de prevención, respaldadas por asociaciones y organizaciones juveniles y estudiantiles.
Al programa Jóvenes x Jóvenes en los últimos seis años se han incorporado jóvenes de 23 estados que conforman 25 organizaciones juveniles que provienen de 28 universidades públicas, ante esto, los jóvenes universitarios se comprometieron a trabajar en pro de la nación bajo los fundamentos de la Red: libertad, derechos humanos, democracia e inclusión.
AMN.MX/dvb
Powered by WPeMatico