• Aviso de Privacidad
miércoles, mayo 14, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Juan Manuel Gómez-Robledo asume como juez de la Corte Internacional de Justicia

Redacción Por Redacción
6 febrero, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MXPolítico.-Este martes, el mexicano Juan Manuel Gómez-Robledo tomó posesión como juez de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), un cargo que ocupará durante los próximos nueve años, hasta el 2033.

Con este nombramiento, Gómez-Robledo se convierte en el quinto mexicano en integrar el principal órgano judicial de las Naciones Unidas.

Su designación como juez de la CIJ se produjo tras una votación celebrada a principios de noviembre del año pasado, donde obtuvo el primer lugar en la elección de la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en ese momento.

La Cancillería destacó que «la elección de un destacado jurista mexicano como juez de la CIJ por parte de la comunidad internacional refrenda el prestigio de México en esta materia».

Juan Manuel Gómez-Robledo cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito jurídico y diplomático. Ha ejercido como consultor jurídico, ocupó el cargo de subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, y ha sido embajador de México en Francia, así como representante permanente de México ante las Naciones Unidas.

Además, el nuevo juez de la CIJ fue miembro de la Comisión de Derecho Internacional, donde desempeñó el rol de relator especial para el tema de la aplicación provisional de los tratados.

Las autoridades mexicanas subrayaron que Gómez-Robledo cuenta con las credenciales necesarias para desempeñar este importante cargo, respaldado por la membresía de la ONU.

«El Dr. Gómez-Robledo fue nominado por 14 grupos nacionales, incluido el Grupo Nacional Mexicano ante la Corte Permanente de Arbitraje, y recibió el apoyo como candidato del grupo regional de América Latina y el Caribe (Grulac)», agregó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

jam

►La entrada Juan Manuel Gómez-Robledo asume como juez de la Corte Internacional de Justicia se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

La Corte de Apelaciones rechaza argumento de inmunidad de Trump y aviva posibilidad de juicio

Siguiente noticia

El Tribunal Penal Argentino ratifica revocación de sobreseimiento de Cristina Fernández en caso de Lavado de Dinero

RelacionadoNoticias

Nacional

Las relaciones estratégicas entre empresas y universidades impulsan la empleabilidad del futuro

13 mayo, 2025
Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Siguiente noticia

El Tribunal Penal Argentino ratifica revocación de sobreseimiento de Cristina Fernández en caso de Lavado de Dinero


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La narcopolítica sepultará a la 4T

Pemex: Noruegos y chinos ¿en la lenta?

México en la mira de Trump

México no es piñata de nadie

Conductas ilegales

La sangre en las urnas: México en el Yugo del crimen

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.