• Aviso de Privacidad
martes, diciembre 2, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Juega Margarita con Lumbre

Redacción Por Redacción
28 marzo, 2024
en Pave Soberanes
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

homopolíticus

  • Va Lucy por Crucifixión de Cuauhtémoc

Faltan 65 Días Para las Votaciones

El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea. Concepción Arenal

 

Más un intento de acto de ilusionismo que ejercicio de transparencia, Margarita González retó «a los candidatos» y «a la candidata» de Movimiento Ciudadano a comprobar que están facultados física y mentalmente para el cargo bajo concurso electoral.

Es obvio que la dedicatoria es para Lucy Meza y Jessica Ortega, candidatas como ella a la gubernatura de Morelos, quienes, de aceptar, deben demostrar que no padecen enfermedad alguna, que no consumen ninguna droga, que no tienen ingresos ilícitos y que no dicen mentiras.

Todo eso se realiza en la Fiscalía General de la República, a través del Centro de Evaluación y Control de Confianza —«Control y confianza», dijo Bellis perennis—, a cargo de Susana Sabath, compañera de escritorios de José Agustín  Ortiz Pinchetti, fiscal especializado en Delitos Electorales, amigo de años de Graco Ramírez, integrantes del entonces famoso G9, predecesor del influyente Grupo San Ángel.

Pero todo eso que hace la FGR, no es obligatorio. Resultará del todo interesante si Meza y Ortega atienden o ignoran a González. Durante su declaración —casi siempre con la mirada hacia abajo, leyendo la tarjeta de apuntes—, Margarita debió mostrar los resultados de todo ello, de haberse realizado dichas pruebas. Pero no hizo lo primero, porque no hizo lo segundo.

La sola duda de que Lucía Virginia y Jessica María Guadalupe podrían estar enfermas o que son adictas a los narcóticos, debe ser motivo de respuesta, acaso para políticamente ir calentando el debate oficial —Margarita quiere uno, Lucy tres—.

Pero el circulo rojo de Margarita no calculó los efectos, o si lo hizo, dejó desprotegida a su candidata. Tal vez no Jessica Ortega, pero sí Lucy Meza, podrá responder que todo lo que anunció va a realizar Margarita, no es obligatorio, como sí presentar acta de nacimiento, mica electoral y comprobante de domicilio.

Tanto Meza como Ortega, nacidas en Morelos, saben que González no nació en la entidad que piensa gobernar, no vive aquí ni tampoco tiene credencial electoral que lo acredite, a menos que haya alguien en el INE que, como a Rodrigo Gayosso y Cuauhtémoc Blanco, le haya conseguido una.

 

letraschiquitas

Exalcalde de Tlaltizapán y exdiputado local de calificación reprobatoria en ambos cargos, Joaquín Carpintero quiere ser alcalde de Cuernavaca, sin haber nacido aquí. Ayer contó un chiste buenísimo: le pidieron que se baje de la contienda y rompieron varios cristales de su oficina***. El INEGI actuó con benevolencia con el gobierno de Cuauhtémoc Blanco: lo colocó en el lugar siete de las entidades más corruptas del país, debajo de otras entidades morenistas gobernadas por Martí Batres, Rutilio Escandón y Delfina Gómez***. Adelantaron su crucifixión a Cuauhtémoc Blanco las direcciones estatales del PRI, PAN, PRD y RSP, con su candidata Lucy Meza, al anunciar que sus diputados votarán en contra de la separación temporal del cargo, para que enfrente el repudio social y las denuncias políticas, civiles y penales en vigor.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Sinaloa no está en guerra…¿Y en paz?

Siguiente noticia

Alerta roja ante los ciberataques a instituciones educativas

RelacionadoNoticias

Pave Soberanes

Le Hace Sombra LO a Sheinbaum

2 diciembre, 2025
Pave Soberanes

Choques Gertz-Harfuch y Ernestina-Carmona

1 diciembre, 2025
Pave Soberanes

Shelley, Frankenstein, Noroña y Cuauh

28 noviembre, 2025
Pave Soberanes

Privatización de Cuernavaca

27 noviembre, 2025
Pave Soberanes

«No va a Haber Mundial»

26 noviembre, 2025
Pave Soberanes

Morelos: Carrancear era Verbo

25 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Alerta roja ante los ciberataques a instituciones educativas


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

Godoy no es carnala, es cómplice

Sinfonía para piano, caudillo y testigo protegido

Índice Flamígero #AMLO: Perverso narcisista. CSP: su falso yo

Sólo fue un video… pero cimbró a Palacio

Amarga navidad

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.