homopolíticus
- Va Lucy por Crucifixión de Cuauhtémoc
Faltan 65 Días Para las Votaciones
El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea. Concepción Arenal
Más un intento de acto de ilusionismo que ejercicio de transparencia, Margarita González retó «a los candidatos» y «a la candidata» de Movimiento Ciudadano a comprobar que están facultados física y mentalmente para el cargo bajo concurso electoral.
Es obvio que la dedicatoria es para Lucy Meza y Jessica Ortega, candidatas como ella a la gubernatura de Morelos, quienes, de aceptar, deben demostrar que no padecen enfermedad alguna, que no consumen ninguna droga, que no tienen ingresos ilícitos y que no dicen mentiras.
Todo eso se realiza en la Fiscalía General de la República, a través del Centro de Evaluación y Control de Confianza —«Control y confianza», dijo Bellis perennis—, a cargo de Susana Sabath, compañera de escritorios de José Agustín Ortiz Pinchetti, fiscal especializado en Delitos Electorales, amigo de años de Graco Ramírez, integrantes del entonces famoso G9, predecesor del influyente Grupo San Ángel.
Pero todo eso que hace la FGR, no es obligatorio. Resultará del todo interesante si Meza y Ortega atienden o ignoran a González. Durante su declaración —casi siempre con la mirada hacia abajo, leyendo la tarjeta de apuntes—, Margarita debió mostrar los resultados de todo ello, de haberse realizado dichas pruebas. Pero no hizo lo primero, porque no hizo lo segundo.
La sola duda de que Lucía Virginia y Jessica María Guadalupe podrían estar enfermas o que son adictas a los narcóticos, debe ser motivo de respuesta, acaso para políticamente ir calentando el debate oficial —Margarita quiere uno, Lucy tres—.
Pero el circulo rojo de Margarita no calculó los efectos, o si lo hizo, dejó desprotegida a su candidata. Tal vez no Jessica Ortega, pero sí Lucy Meza, podrá responder que todo lo que anunció va a realizar Margarita, no es obligatorio, como sí presentar acta de nacimiento, mica electoral y comprobante de domicilio.
Tanto Meza como Ortega, nacidas en Morelos, saben que González no nació en la entidad que piensa gobernar, no vive aquí ni tampoco tiene credencial electoral que lo acredite, a menos que haya alguien en el INE que, como a Rodrigo Gayosso y Cuauhtémoc Blanco, le haya conseguido una.
letraschiquitas
Exalcalde de Tlaltizapán y exdiputado local de calificación reprobatoria en ambos cargos, Joaquín Carpintero quiere ser alcalde de Cuernavaca, sin haber nacido aquí. Ayer contó un chiste buenísimo: le pidieron que se baje de la contienda y rompieron varios cristales de su oficina***. El INEGI actuó con benevolencia con el gobierno de Cuauhtémoc Blanco: lo colocó en el lugar siete de las entidades más corruptas del país, debajo de otras entidades morenistas gobernadas por Martí Batres, Rutilio Escandón y Delfina Gómez***. Adelantaron su crucifixión a Cuauhtémoc Blanco las direcciones estatales del PRI, PAN, PRD y RSP, con su candidata Lucy Meza, al anunciar que sus diputados votarán en contra de la separación temporal del cargo, para que enfrente el repudio social y las denuncias políticas, civiles y penales en vigor.