CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre (AlmomentoMX).- El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, señaló que se estima una derrama económica cercana a los 80 millones de dólares por la realización del juego de la NFL en próximo 21 de noviembre en el Estadio Azteca, entre los Raiders de Oakland y los Texanos de Houston.
Precisó que serán 68.9 millones de dólares del impacto económico directo e indirecto por dicho juego, de los cuales 22.9 millones corresponden a los gastos por consumos y servicios de los aficionados a los emparrillados.
En conferencia de prensa añadió que el primer Monday Night Football fuera de Estados Unidos, que se celebrará en México, será un escaparate para mostrar nuevamente la gran capacidad de México para organizar eventos de clase mundial.
“Este dinero lo dejarán los 75 mil espectadores que se espera presencien el partido, de los cuales se proyecta que 10 mil 500 serán extranjeros, la mayoría de estos últimos de Estados Unidos.
“Nosotros estamos haciendo una inversión de 14.5 millones de dólares y el retorno que esperamos es de 5.4 veces, lo que represente una suma importante “, aseguró De la Madrid.
Estos ingresos provienen, además, de las actividades previas y alternas al partido como son recorridos de jugadores y ex jugadores por lugares turísticos del País, un torneo de golf el próximo jueves en el Club de Golf México, así como la NFL Experience.
El Secretario aseguró que pese a la situación del dólar tras las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el Gobierno Mexicano mantendrá su política de traer eventos de deportivos internacionales a territorio nacional, pues, dijo, una de las formas de traer recursos para ellos son el incremento a los impuestos en las tarifas aéreas para extranjeros, la cual entrará en vigor a partir del próximo año.
AM.MX/fm
Powered by WPeMatico