• Aviso de Privacidad
sábado, junio 28, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Juez da 30 días más a Emilio Lozoya para presentar pruebas por caso Odebrecht

Redacción Por Redacción
3 noviembre, 2021
en Justicia
A A
0
0
COMPARTIDO
7
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— El juez José Artemio Zúñiga autorizó a Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), la ampliación de 30 días para el cierre de la investigación complementaria por el caso Odebrecht. El nuevo plazo vence el 3 de diciembre próximo.

Durante una audiencia, realizada desde el reclusorio Norte, la defensa de Emilio Lozoya planteó que sea un periodo de 60 días, pues aseguró que aún hacía falta recabar algunas pruebas de su denuncia en la que se relaciona a al menos 17 personas más. Mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) se pronunció en contra de otorgar más tiempo. 

Al respecto, el juez José Artemio Zúñiga afirmó que su decisión de ampliar el plazo de la investigación complementaria se sustenta en el debido proceso y derechos de defensa que tiene Lozoya Austin. Se estableció el 3 de diciembre como plazo para una nueva comparecencia ante la justicia federal.  

Ya le regalaron un mes más a Lozoya.
Por si estaban con el pendiente: sí podrá ir a la semana de la gastronomia gourmet en el corredor Masaryk https://t.co/PE1nhDTeOX

— Daniel Moreno (@dmorenochavez) November 3, 2021

Además, el juzgador instó a la FGR a obtener el dato de prueba que solicitó la defensa de Emilio Lozoya, relacionada con una petición a las autoridades de Brasil sobre Luis Alberto de Meneses Weyll, exdirector de Odebrecht en México, quien acusó al exdirector de Pemex de haber recibido 10.5 millones de dólares en sobornos.

⇒ Fue cerca de las 9:08 horas de este miércoles que el exfuncionario arribó a bordo de una camioneta negra, con vidrios polarizados, a las instalaciones del Reclusorio Norte, donde ya lo esperaban diversos medios de comunicación para captar una imagen de su llegada.

“Licenciado, el vehículo no va a poder ingresar. Van a ingresar a pie”, dijo una persona de la entrada a uno de los abogados de Emilio Lozoy, por lo que éste tuvo que descender del automóvil y caminar hacia el interior del reclusorio, entre los empujones de reporteros.

Emilio Lozoya ya llegó al Reclusorio Norte para comparecer ante un juez por el caso #Odebrecht

¿Quién es y de qué se le acusa? pic.twitter.com/DJDF6iVRNN

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) November 3, 2021

El próximo 19 de noviembre también está programada la audiencia del caso Agronitrogenados, asunto donde Emilio Lozoya ha intentado alcanzar un acuerdo reparatorio, al igual que lo hizo el coacusado ex presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo, quien logró salir de prisión para enfrentar su proceso en libertad, tras comprometerse a reparar el daño causado.

Te recomendamos: 

Emilio Lozoya acude a audiencia en el Reclusorio Norte por el caso Odebrecht

AM.MX/dsc

The post Juez da 30 días más a Emilio Lozoya para presentar pruebas por caso Odebrecht appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Anuncia AMLO que intervendrá en caso Octavio Ocaña

Siguiente noticia

EEUU: La Corte Suprema escucha argumentos en los principales casos de derechos de armas

RelacionadoNoticias

Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Justicia

Comunicado 25/2024

14 octubre, 2024
Justicia

Incumple Secretaría de Economía sentencia de la corte que resuelve llevar a cabo consulta a pueblos indígenas en materia de minería

28 febrero, 2023
Justicia

Cadena perpetua en EEUU para “El Coss”, exjefe del Cártel del Golfo

30 septiembre, 2022
Siguiente noticia

EEUU: La Corte Suprema escucha argumentos en los principales casos de derechos de armas


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum profundiza la militarización de Calderón

El lavado de dinero ya no es una sospecha

La Corte Suprema de mayoría conservadora abre la puerta para que Trump pueda prohibir la ciudadanía estadounidense por nacimiento

Multihomicidios

La Academia Nacional de Medicina de México

La Costumbre del Poder: La crisis México-Estados Unidos

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.