* En el ranking nacional de la encuestadora Mitofsky, el mandatario hidalguense incrementó su aprobación del 50.9 al 53.3 por ciento en el pasado mes de agosto, lo que demuestra la aceptación social de sus políticas públicas y el apoyo con programas sociales a miles de familias que están logrando un mejor nivel de vida en todos los municipios del Estado
SILOGISMOS
Por Antonio Ortigoza Vázquez
Especial de Expediente Ultra
No hay duda de que la población es sabia cuando de evaluar a sus gobernantes se trata: los parámetros que guían la opinión del ciudadano común, se basan en lo que sus experiencias cotidianas le dictan; es decir, cuando palpa en su bolsillo y en el bienestar de sus hogares y sus entornos sociales, una mejoría en diversos aspectos.
Los resultados que arrojan las mediciones a gobernadores de todo el país de la encuestadora Mitofsky, demuestra que en Hidalgo las cosas se están haciendo por el camino correcto y en atención al sentir de la población. Hace dos meses el gobernador, Julio Menchaca Salazar, ocupaba el octavo lugar a nivel nacional con el 50,9 por ciento de aprobación, pero en agosto pasado subió a 53,3 por ciento; esto es, casi tres puntos más para ubicarse como el quinto mandatario estatal mejor evaluado.
Pasar de la posición ocho a la cinco, es la muestra más palpable del reconocimiento de la población hacia políticas públicas que han priorizado la reducción de la deuda estatal, la consolidación de un sistema educativo sólido y la implementación de un modelo de atención integral para el pueblo, estrategias que han marcado el ritmo de la transformación en la entidad.
Esto sin dejar de mencionar la aplicación de programas sociales que están coadyuvando a mejorar el nivel de vida de miles de familias no solo en las principales ciudades y áreas metropolitana, sino también en las regiones más apartadas.
Las mediciones de Mitofsky indican que el mandatario hidalguense incrementó su índice de aprobación del 50.9 al 53.3 %, lo que lo coloca como el segundo mejor evaluado de la región centro, sólo por debajo de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
Pero en el rango de género, es decir, de gobernadores varones, Julio Menchaca es el segundo mandatario estatal mejor evaluado, y el cuarto en la lista de las y los mandatarios de Morena en México.
Cabe señalar que el promedio nacional de aprobación se ubicó en 50.0 %, con resultados que reflejan contrastes entre entidades, avances significativos y retrocesos en algunos casos.
El Ranking Mitofsky subraya que los ascensos en aprobación reflejan no sólo las condiciones nacionales, sino también los resultados de cada estado, donde Hidalgo ha logrado consolidarse como un referente en materia de confianza y cercanía gubernamental.
Las cifras no mienten y para desgracia de quienes buscan lucrar en sus famélicos partidos de oposición con la revocación de mandato, Julio Menchaca es nada menos que uno de los mandatarios mejor evaluados en todo México, en base a la libre opinión de los ciudadanos.