• Aviso de Privacidad
sábado, mayo 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Kamala Harris desplaza a Trump en las encuestas

Redacción Por Redacción
12 agosto, 2024
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La candidata presidencial demócrata Kamala Harris está viendo un cambio notable en el terreno electoral a solo tres meses de las elecciones.

Tras la sorpresiva salida de Joe Biden de la contienda por la reelección, Harris, junto con su compañero de fórmula Tim Walz, ha logrado revitalizar la campaña demócrata, generando un nuevo entusiasmo entre sus bases y recibiendo una avalancha de apoyo en los mitines electorales.

En las últimas semanas, las encuestas han mostrado un giro significativo a favor de los demócratas. Una encuesta nacional de Marquette University indica que Harris lidera a Donald Trump por 6 puntos, con un 53% contra el 47% del ex presidente.

El Cook Political Report también ha cambiado la clasificación de tres estados clave, moviéndolos de «inclinándose republicano» a «en juego». Los datos más recientes del New York Times/Siena muestran que Harris está ganando en Michigan, Wisconsin y Pensilvania.

Karl Rove, estratega político republicano, ha reconocido que la campaña de Trump está en dificultades, describiendo al ex presidente como “desconcertado” y criticando su enfoque en ataques personales y temas marginales. Este cambio en el escenario electoral ha generado nerviosismo dentro del Partido Republicano.

La campaña de Harris disfruta de un periodo de «Luna de miel» y cuenta con un apoyo renovado, especialmente entre los progresistas y los centristas conservadores del partido. La Convención Nacional Demócrata, que se llevará a cabo en Chicago del 19 al 22 de agosto, promete ser un evento clave para consolidar este impulso positivo.

Sin embargo, Harris enfrenta desafíos importantes. Nate Cohen, encuestador respetado, ha señalado que la campaña de Harris debe construir una imagen política sólida que contrarreste ataques predecibles sobre la frontera, el crimen y sus posturas anteriores.

Para atraer a los votantes independientes, la campaña de Harris podría tener que adoptar posiciones más conservadoras en temas como la seguridad pública y la inmigración.

La elección de Tim Walz como candidato a la vicepresidencia ha revitalizado a las corrientes liberales del partido, pero Harris sigue siendo presionada por las bases progresistas y la cúpula conservadora del partido.

Su reciente discurso en Michigan fue interrumpido por manifestantes que criticaban su postura sobre el conflicto en Gaza, lo que subraya la necesidad de equilibrar sus posturas para no alienar a los votantes jóvenes y progresistas.

►La entrada Kamala Harris desplaza a Trump en las encuestas se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Sheinbaum responde a la Marea Rosa: “Son libres de manifestarse, pero no por ello están en lo correcto»

Siguiente noticia

AMLO: La victoria del PRIAN hubiera detenido la transformación

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

AMLO: La victoria del PRIAN hubiera detenido la transformación


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El deporte tecnológico que México aún no juega

Perro que come huevo…

Rusia celebra el 80 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi

La historia de la cárcel más famosa del mundo

La industria de la construcción; Veracruz en una posición mixta

Chiapas y la trampa de las remesas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.