POR: Francisco L. Carranco
El retiro del presidente Biden en busca de su reelección, abre el camino a la presidencia de Kamala Harris, quien a partir de ayer ha sido vista como una de las mejores opciones para cubrir la nueva nominación y en su caso la designación de contender por la Presidencia de los Estados Unidos.
La vicepresidenta Kamala Harris, no ha anunciado aún si buscará la nominación de su partido y será quizás el jueves próximo cuando se sepa si va ella o los otros posibles sucesores que se habían solidarizado a la candidatura de Biden y ahora tienen otro chance de ser nominados.
Por ahora la vicepresidenta Kamala Harris sigue cobrando adeptos entre los seguidores del Partido Demócrata y está en espera de saber quién la acompañará en esta difícil campaña que le espera hacia las votaciobes de noviembre entrante, pudiera ser la misma Michelle Obama o el gobernador de California, Gavin Newsom.
Como sea la tienen muy complicada.
Esta decisión del actual presidente Biden, se da luego de varias semanas de especulaciones y presiones del pueblo estadounidense, de los propios integrantes del partido Demócrata que vieron las debilidades físicas y neurológicas del Presidente de los Estados Unidos, cuya salud se ha deteriorado a causa del Covid que padece por segunda vez.
Pero ahora es momento de pasar la estafeta a una nueva generación de líderes comprometidos con defender la democracia y construir un futuro más justo para todos los estadounidenses, dirigiéndose y apoyando a Kamala Harris.
Las implicaciones, lo bueno y lo malo, a partir de hoy las conoceremos, aunque ya tuvimos una probadita de lo que será la campaña de Trump y James
David Vance. Y la posición de nuestro país con el nuevo inquilino de la Casa Blanca.
Suburbio 1
El Jueves habrá más detalles sobre me decisión finalizó Biden en su adiós a la candidatura por la reelección.
Suburbio 2
Trump no es amigo de México.