El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, hizo un llamado a la importancia del «diálogo profundo» como herramienta esencial para abordar los problemas que enfrenta el país, incluyendo la inseguridad, la pobreza y la migración.
Durante su intervención, Salazar enfatizó que las soluciones a estos desafíos requieren un enfoque auténtico y colaborativo.
La importancia del diálogo
En sus declaraciones, Salazar afirmó: “El diálogo, que es tan importante, que las soluciones de cualquier tema que tenemos, son los temas de economía, pobreza, migración, temas como seguridad. Estos se llevan y se hallan las soluciones bajo un diálogo profundo, auténtico y verdadero”.
Este enfoque busca unir esfuerzos entre diferentes sectores de la sociedad para encontrar respuestas efectivas a los problemas que afectan tanto a México como a Estados Unidos.
Apertura al diálogo con el gobierno
El embajador también destacó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, tiene «las puertas abiertas» para establecer este tipo de diálogo.
Salazar instó a todos los actores involucrados a participar en un “diálogo bueno” que permita resolver los grandes problemas que enfrentan ambos países. “Porque en una campaña de la paz, campaña de la prosperidad, se requieren todos, no nomás el sector político”, añadió.
►La entrada Ken Salazar aboga por un «diálogo profundo» para enfrentar la inseguridad en México se publicó primero en MxPolítico.◄