DIARIO DE ANTHONY
9:32 p.m. Oh, MI AMADO ÍDOLO CANTANTE “KENNY ROGERS” … Que el Diosito de la biblia te tenga en su gloria. ¿Diosito bíblico? ¡Patrañas! Nada de di-osito.
Más bien, ¡Dios! El Dios del arte, que no existe, pero que me gustaría que sí…
“Que el Dios del arte musical te tenga en su gloria majestuosa…”
Oh, ¡TÚ! Mi amado Kenny, que en esta noche de junio…
Al momento de escuchar los primeros acordes de “The kind of fool love makes”, Dios; en ese mismo instante, mi mente me transportó a aquellas calles de aquella ciudad de California…
¡Qué hermosa era esa calle! Llena de árboles, y con su carretera hermosamente construida… Y el cielo de California, y sus montañas, y su neblina…
¡CALIFORNIA DE MI VIDA! ¡CALIFORNIA DE MI CORAZÓN! De donde eran los locos como yo…
Y las casas eran de madera, y las bardas también, en su mayoría. Y los árboles adornaban las calles, como si fuese la escena de una película.
Oh, ¡California!
Solamente hasta el día de hoy, después de más de quince años de haber regresado a este remedo de país, es que yo, al fin puedo ahora mismo… ¿contar todo lo que sentí?
No hay lugar para los reproches. Lo perdí todo. Toda una vida muerto en vida. Y mi espíritu, feneció y, y entonces yo, Anthony, me convertí “en un muerto viviente”, del cual nadie se dio cuenta que había muerto, ya que, en este país, TODOS ESTABAN IGUAL QUE YO: MUERTOS. Pero no físicamente, sino que interiormente.
La única diferencia entre todos ellos y yo, es que yo sí me di cuenta de mi muerte; más, sin embargo, ellos jamás pudieron hacerlo: notar sus muertes. Porque entonces, vivir de manera apática y estúpida, siempre fue lo más normal y natural para todos ellos.
Oh, Kenny Rogers… Tu canción me acaricia el alma y, y también transporta mi mente a aquella hermosa ciudad, en donde jamás pude ser libre. Porque entonces yo, desde muy pequeño…
(¿Es que acaso voy a contarlo ahora?) (¡¿Y cómo malditos podría hacerlo?! CONTAR TODO LO QUE LE SUCEDIÓ A MI CUERPO, A MI ORGANISMO… LO INCREIBLE. ¡LO IMPOSIBLE!)
Pero hoy, el día de hoy, ESTA NOCHE DE JUNIO DEL 2023… ¿Aquí sigo?
“Sé prudente, Anthony”, una y otra vez mi mente me dice. “EL MEJOR SABIO ES AQUEL QUE SABE MANTENERSE CALLADO…”
¡Ah…! ¿Pero callar también todas las sensaciones y pensamientos y sentimientos que esta hermosísima canción produce aquí en mí…? ¡¿Cómo podría yo hacer eso?!
Y entonces es justamente aquí, en este punto, en donde se me ocurre que lo mejor que puedo hacer es hablar de Anthony en tercera persona.
Y… Y ENTONCES TODO DA SU INICIO… LA FANTASÍA COMIENZA…
“VEO A UN ANTHONY ABRAZARSE AL PECHO DE SU PADRE ADOPTIVO ROBERT MUELLER…”
“Es Navidad, en California y…”
(¿Cómo estás, Tony…?)
“DESPUÉS DE TANTO DOLOR Y SUFRIMIENTO, TAN SOLO ME GUSTARÍA MORIR EN LOS BRAZOS DE ROBERT MUELLER. MORIR ABRAZADO A ÉL, A SU CORAZÓN Y A SU ALMA…”
“The kind of fool love makes” sigue sonando aquí en mis oídos, y aquí en mi cerebro autista.
“Intento de seguir, pero… EL PASADO PESA Y…”
Dejo de escribir, alzo las manos, las junto y, como si estuviese yo rezando, enseguida pienso EN MI PADRE IMAGINARIO “BOB MUELLER”.
“Dad. Please, HELP ME TO KEEP GOING INTO THIS WHOLE THING…”, le digo… “NUNCA TE APARTES DE MÍ…”
(Dime, Anthony. ¿Quieres llorar?)
“Oh, Kenny… ¡GRACIAS POR HABER VENIDO A ESTE MUNDO…! Pero, sobre todo; GRACIAS POR HABER CANTADO “THE KIND OF FOOL LOVE MAKES”.
Vuelvo a dejar de escribir, escondo la cara entre mis manos y… Con las lágrimas ya en mis ojos, comienzo a ver cómo Anthony se va volviendo niño OTRA VEZ…, para luego finalmente ser amado, protegido y cobijado con su amor infinito por un hombre como Robert S. Mueller: SU ÍDOLO, SU HÉROE, SU TODO…
SIMPLE Y SENCILLAMENTE SU PADRE… IMAGINARIO…
Anthony “Swan” Smart
Junio/11/2023
10:06 p.m. Sun-day