Cicuta
Jaime Flores Martínez
Desesperadamente esperanzados en recuperar las canonjías perdidas, la mayoría de los empresarios bajacalifornianos apuestan al nombramiento de Kurt Honold Morales como próximo secretario de economía de la entidad.
Aunque la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila Olmeda se mantiene parca en el tema, empresarios y observadores aseguran que Honold será quien rescate a un sector agobiado por las presiones ejercidas por el actual gobernador morenista Jaime Bonilla Valdez.
Esos empresarios se confabulaban con altos funcionarios de anteriores gobiernos y todo hace suponer que con dádivas conseguían esquivar su responsabilidad en el pago de determinados servicios, especialmente el agua y las descargas.
Bonilla llegó a ponerle fin a esas prácticas y tomó del cogote a la mayoría de los empresarios de todo el Estado.
Por eso la mayoría cruza los dedos para que Kurt Honold asuma las riendas de la cartera económica.
Y es que su optimismo nace desde que fue precisamente Honold quien se acercó a ellos en el periodo de campaña de Marina del Pilar.
Esos empresarios apoyaron económicamente a Marina, aunque establecieron acuerdos concretos con Honold.
Más tarde esta señora ganó la elección y entrará en funciones el primer día de noviembre.
Aunque hasta hoy el nombramiento de Honold en la Secretaría de Economía es solamente un trascendido.
Aprobaciones
El internacionalista Mauricio Meschoulam subrayó el domingo que las encuestas realizadas en semanas recientes ubican al presidente de Estados Unidos Joe Biden con 54 por ciento de aprobación.
Aunque algunos pueden decir que este desplome es resultado del desgaste, el analista señala que esa caída es derivada de los errores cometidos, pero también de la percepción de la gente.
Por ejemplo, la mayoría de los estadunidenses no están de acuerdo en la forma en que Biden retiró las tropas norteamericanas de Afganistán. Si estaban de acuerdo con el fondo, pero no les pareció adecuada la forma.
Sobre el tema de la Pandemia, muchos estadunidenses suponían que en el verano Biden resolvería el asunto.
¡Ya llegó el otoño y nada!
Ah, Cicuta debe reiterar que se hace referencia a Joe Biden. Cualquier comparación será personal.
Positivo
Qué bueno que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió el asunto de la “objeción de conciencia” sobre la práctica del aborto.
Esto es que quienes pueden practicarlo pudieran negarse por atentar contra sus convicciones y principios.
La corte determinó que deberán respetarse los derechos de todos, es decir, el Estado debe garantizar el derecho de la mujer a abortar, aunque también debe respetar la creencia de las personas que deben hacerlo.
Ahora la responsabilidad está en el terreno de los Congresos locales.
Por lo pronto, la atención a la mujer está garantizada y eso habrá que destacarlo.
Cicuta news.com Cicuta com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta