• Aviso de Privacidad
martes, diciembre 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

L56: Habemus Magistratus

Redacción Por Redacción
6 junio, 2025
en Pave Soberanes
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

HOMO POLÍTICUS

PAVE SOBERANES

  • Restaurada, la Institucionalidad

 

El depuesto presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Gamboa, se dio un balazo en el pie sano cuando llamó «viejo arcaico» al ayer designado magistrado presidente, Juan Emilio Elizalde. Cuando Gamboa le hizo un llamamiento a Elizalde a estudiar, se delató ignorante por no abrir un diccionario: viejo y arcaico significan lo mismo. Quien debía estudiar es otro.

Sin doble sentido, el miembro más antiguo de Leyva 7, Elizalde, que cuando columnista daba una paliza a los políticos con inigualable sentido del humor, ahora tendrá que revisar peso por peso el ejercicio de los presupuestos del poder Judicial que gastó Gamboa como si fueran propios. Se entiende —¿verdad?—, que hay un zar anticorrupción que todo lo ve.

Y revisar también, ya encarrerado el gato de la judicatura, caso por caso de los justiciables, sobre todo los que siendo culpables se les expidió un visado de impunidad, abriéndoles la puerta a la libertad con sonido metálico, y a los inocentes que pernoctaron en una crujía penitenciaria, acaso por venganza política impropia. Los casos de violencia vicaria deben llevar mano, para que la impartición de justicia sin adjetivos lo sea. Pelearse parejas a hijazos nunca ha sido bueno y nunca nadie gana.

Tras semanas el pleno de 22 magistrados intentar seleccionar al nuevo presidente, reventando el quorum los gamboistas —primero las damas: Miriam Uribe, Elda Flores y Carmen Aquino, y después los caballeros: Javier Mujica, Arturo Loza, Horacio López y Rafael Brito—, la Legislatura 56 cogió agujas e hilos de seda y se puso a tejer fino, en concurrencia con la veintena de tal cuerpo colegiado que decidieron consensuar por Elizalde Figueroa que, dicho sea de paso, homopolíticus lo togó anticipadamente en Habemus Magistratus del lunes 26 de mayo.

 

Como Gamboa con el diccionario, es dable que se piense que Gándara sin número se entremetió en asuntos que sólo competen a Leyva 7, violentando la división de poderes, pero no, no hay tal. Para las mujeres y hombres de ley —hasta el Bando de Policía y Buen Gobierno lo es—, el interés superior de la patria chica juarense-zapatista está por encima de grupos porriles con intereses insanos que sólo ven la paja ajena. Hoy, con una decisión legislativa-gubernativa-política-legal, se normaliza en Morelos institucionalidad y gobernanza.

 

letraschiquitas

La vida va. Hoy, letraschiquitas se separa de homopolíticus. A partir del lunes 9, la entrega de ambas será por separado, no para molestar a los escasos lectores, sino por la presentación en público de Jano Soberanes Estrada. ¡A darle, hijo, que es mole de olla!

Etiquetas: columna
Noticia anterior

La Costumbre del Poder: Corrupción e impunidad VS Tribunal Constitucional

Siguiente noticia

Consummatum est

RelacionadoNoticias

Pave Soberanes

Jonacatepec: Infiernito e Infierno Grande

9 diciembre, 2025
Pave Soberanes

Marcha del Tigre y Atentado Terrorista

8 diciembre, 2025
Pave Soberanes

Morelos: Justicia y Gracia Juarista

5 diciembre, 2025
Pave Soberanes

Ganó Harfuch; Gertz, Testigo Protegido

4 diciembre, 2025
Pave Soberanes

Cuernavaca: Gobierno Fallido

3 diciembre, 2025
Pave Soberanes

Le Hace Sombra LO a Sheinbaum

2 diciembre, 2025
Siguiente noticia
Lilia Arellano

Consummatum est


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum pide inversiones, pero las espanta

La guerra por Pemex

La señora Godoy, como ‘La Chimoltrufia’

Índice Flamígero #Eutanasia y voluntad anticipada

Espectáculos en medio de gran crisis

Realidad imaginada

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.