FRANCISCO RODRÍGUEZ
Los amantes de la zoología se extasían dando a conocer los avances logrados al descubrir la prodigiosa memoria de los elefantes. Ríos de tinta se han derramado para difundir que cuando estos paquidermos aman a alguien nunca se olvidan, así como siempre recuerdan a alguien que abusó de ellos.
Con el paso del tiempo, no faltaron los analistas irónicos que señalaron que la verdadera memoria de estos animales consistía en que, aun siendo viejos y enormes, siempre obedecían aquella pequeña soga con la que los amarraban de pequeños a un puntal de madera para que no se movieran, que hubieran podido destrozar con un ligero movimiento del cuerpo. Así los inmovilizan hasta la fecha.
Los políticos mexicanos son admiradores y herederos directos de esa tradición memorística. Si ustedes observan la fruición con la que los gerifaltes recorren extasiados los campos petroleros minúsculos, que jamás podrán producir las cantidades de aceite que se requieren para sortear los faltantes en la producción, no pueden sino estar de acuerdo.
EPN dejó que la 4T hiciera el anuncio del “descubrimiento” petrolero
El campo Xiquin, una fantasía petrolera heredada a unos cuantos días de que Enrique Peña Nieto colgara los tenis de su sexenio –con el propósito de que los nuevos de la Cuarta Transformación eludieran su persecución y solventaran sus embustes y sus raterías–…
… jamás podrá producir, hasta dentro de algunos años, unos cuantos barriles, previa la inversión de multimillonarias sumas de investigación, de un billón dizque para el rescate de la industria energética, provenientes de nuestros exprimidos…
… y perseguidos impuestos con saña punitiva, pero se utiliza para justificar la compra masiva de plataformas y permitir la entrada de empresas patito del extranjero que llenarán de bendiciones los bolsillos de la pandilla político empresarial sindical petrolera. Jaque al nuevo régimen, más parecido a un suicidio.
Adiós a todo lo que se parezca a la aplicación de la justicia pura y dura
Pero así es la memoria del elefante, jamás se olvida de alguien que abusó de ellos. Según la política, se asemeja más a un acto de rendición y a otro de abdicación frente al grupito neoliberal que se hartó de vernos la cara a todos los mexicanos. Adiós a las consultas populares para poder juzgarlos.
Adiós a todo lo que se parezca a la aplicación de la justicia pura y dura a los enormes delincuentes organizados que hemos padecido en el pasado inmediato. Con razón el defenestrado Carlos Urzúa, despedido secretario de Hacienda y Crédito Público dijo que neoliberalismo y Cuarta Transformación eran exactamente lo mismo.
Dieciocho años luchando por imponerse a un estilo y una forma de gobierno, de cuyos próceres no queremos ni acordarnos, para venir a regar nuevamente el tepache. Para calcar, con puntos y comas el ejercicio mentiroso de la función pública. Para repetir, ante el auditorio, la misma maroma de los changos viejos.
Pocos días antes de las elecciones del 2021 el anuncio: ¡EPN a la cárcel!
Los patriotas de la Cuarta Transformación dicen que se guardan las armas. Lo que pasa es que esperan el momento, unos días antes de las elecciones intermedias, para dar el golpe: el esperado anuncio de la orden de aprehensión contra los rufianes de la Nación. Así matan todos los pájaros con una piedra, dicen o lo piensan.
Desafortunadamente, la mayoría de la población con dos dedos de frente no podrá tragarse esa rondana. Para su conocimiento, esa medida de heroicidad pueril ya no podrá alcanzarle a la Cuarta Transformación y menos dentro de más de un año. Han sido demasiadas las decepciones y las apuestas en favor del nuevo régimen.
Con mayor razón, si las medidas persecutorias se llevan a cabo como todas las otras que han acabado mal procesando a los charalitos del pasado reciente, simples mandaderos de los grandes, a quienes se les ha querido espantar con el petate del muerto de las impericias financieras…
… incautándoles y devolviéndoles sus cuentas. Jamás han pasado por el verdadero tamiz de fincarles acusaciones por delitos graves, aquéllos que han lastimado los intereses superiores de la Nación, improrrogables, insustituibles e imprescriptibles. Han sido acusaciones menores, de quinto año de primaria, si acaso.
No entienden en la 4T que al país ya no se le pueden recetar mejoralitos
Piensan que con unos cuantos meses tras las rejas, los charales justificarán la fiera justicia de la Cuarta Transformación, lavarán el pasado y limpiarán todas las caras de los mandantes. Lástima, por ahí no es, nunca ha sido, nunca será. Por eso la gente ya desconfía de los Savonarolas del nuevo régimen, puro pellejo de pato.
Jamás han entendido que las graves ofensas a un país tan destrozado como el nuestro, con aberrantes desigualdades, con necesidades extremas, no se le pueden recetar mejoralitos para tranquilizarlo. Se requieren de cirugías expertas, intervenciones quirúrgicas mayores, que respondan realmente a los daños infligidos en contra de su patrimonio, de su presente y de su futuro.
Sólo nos faltaba oír la exoneración de la política tracalera de los atracomulcas
Por el camino de las amenazas mañaneras no se va sino al ridículo y al fracaso. Si esa es la justicia con la que piensan hacer frente a los zares del narcotráfico, a los capos dueños de los cientos de carteles que han ejecutado al país, malditos remedios.
Así es que ya casi no alcanza nada, ninguna acción heroica, ninguna patraña peliculesca, ninguna retahíla de infundios aplaudidos por los amlovers para componer medianamente todo lo que se ha hecho en contra del bono de confianza y de gobernabilidad pacífica de los mexicanos.
Sólo nos faltaba oír la exoneración de la política trapacera, perdón, tracalera de los llegados de Atracomulco. Los de la Cuarta Transformación se cansaron de envenenar los odres viejos con los que piensan recuperar la confianza electoral del ciudadano.
La inyección pensada, atrapar, si así se puede, a los rateros unos días antes de las elecciones es absolutamente contraindicada. Todos sabemos que si llegan a librarse las órdenes de aprehensión siempre serán nulificadas por la torpeza de fiscales, procuradores y jueces consentidos. Todo será nuevamente parte del show y de la farsa.
La administración política de la justicia y sus tropiezos no aportan nada bueno
Subir a los altares de la patria a Carlos Slim fue la gota que derramó el vaso de la paciencia y de la confianza ciudadana.
De ahí pa’lante lo que puede pasar es desgraciadamente algo que ya vimos.
La administración política de la justicia y sus tropiezos no aportan nada bueno.
¡No cabe duda de que la memoria de elefante sigue campando a sus anchas!
¿No cree usted?
Índice Flamígero: Como siempre sucede por estas fechas, la rumorología habla de cambios en el gabinete presidencial a partir de los primeros días del año por venir. Así, circula ahora en redes sociales la versión de que “Javier Jiménez Espriú se va y llegaría a Comunicaciones y Transportes no Octavio Romero, sino Lázaro Cárdenas Batel, el actual coordinador de asesores de la Presidencia. Tocaría al hijo de Cuauhtémoc Cárdenas liderar la implementación de proyectos insignias de AMLO, como el nuevo aeropuerto de Santa Lucía y los trenes Maya y Transístmico. Víctor Villalobos también se va. Para la Secretaría de Agricultura suena David Monreal, coordinador general de Ganadería y hermano de Ricardo Monreal, con quien AMLO está contento. Jorge Alcocer igualmente se va. Para la Secretaría de Salud quien ya se perfila es el subsecretario de Prevención y Promoción, Hugo López-Gatell, quien opera la desastrosa compra consolidada. Olga Sánchez Cordero es otra que sale y su lugar se lo disputan tres: Julio Scherer, consejero jurídico de la Presidencia; Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración; y Tatiana Clouthier, diputada federal por Morena.”
https://indicepolitico.com / indicepolitico@gmail.com / @IndicePolitico / @pacorodriguez