Pablo Gato
Es el responsable de la agencia que realizo el balance inicial del bombardeo de EEUU contra las instalaciones nucleares de Irán. Mientras Trump decía públicamente que habían sido completamente destruidas, los militares fueron más prudentes y afirmaron que aún era pronto para determinar el daño exacto. Eso enfureció a Trump. Ahora el general ha sido despedido. Los críticos de Trump afirman que el mensaje es claro: no quiero una evaluación independiente y veraz, sino que repitan lo que yo digo. De lo contrario, su carrera ha acabado.
Un insulto a la inteligencia
Declaran familias de las víctimas de Epstein. Afirman que la transcripción hecha pública de la reunión con la ayudante de Epstein no contiene ninguna información relevante y según ellos ha sido editada. Agregan que fue hecha pública solo para exonerar a Trump. Según Maxwell, nunca vio a Trump en actitudes inapropiadas. Maxwell dijo la frase “no recuerdo” en varias ocasiones. La base de Trump esta enfurecida con este tema. Ahora resulta que los archivos del que un juez declaro como el pedófilo más infame de la historia de EEUU no contienen nada que incrimine a nadie y no existe ninguna lista de personas influyentes y poderosas que participaron en su red pedófila.
Las familias dicen que no hay nadie que crea eso y que se trata de un claro esfuerzo por encubrir la verdad. Los críticos de la Administración afirman que resulta obvio que han comprado su silencio a cambio de un potencial perdón que la saque de prisión. Trump había prometido insistentemente que haría públicos los archivos de Epstein, cosa que no ha hecho. Su nombre está en los archivos.
Nunca digas nunca
La Administración Trump repitió muchas veces y de forma enfática que Kilmar Abrego García jamás regresaría a EEUU. Fue deportado erróneamente al Salvador. Se le acusó de ser pandillero, pero sin demostrarlo. Un juez había fallado que no podía ser deportado. El gobierno perdió la batalla y ahora está de nuevo con su familia en Maryland. Sin embargo, el gobierno no quiere dar su brazo a torcer y ahora amenaza con enviarlo a Uganda.