Redacción Mx Político.- Los ingenieros del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, terminaron de probar la antena de alta ganancia para el Telescopio Espacial Romano Nancy Grace. Cuando se lance en mayo de 2027, este observatorio de la NASA ayudará a desentrañar los secretos de la energía oscura y la materia oscura, buscará y obtendrá imágenes de exoplanetas, y explorará muchos temas en astrofísica infrarroja. En la foto de arriba en una cámara de prueba, la antena proporcionará el principal enlace de comunicación entre la nave espacial romana y la tierra. Descenderá el volumen de datos más alto de cualquier misión de astrofísica de la NASA hasta el momento.
El reflector de la antena está hecho de un material compuesto de carbono que pesa muy poco pero aún resistirá las amplias fluctuaciones de temperatura de la nave espacial. El plato mide 5,6 pies (1,7 metros) de diámetro, tiene la altura de un refrigerador y, sin embargo, solo pesa 24 libras (10,9 kilogramos). Su gran tamaño ayudará a Roman a enviar señales de radio a través de un millón de millas de espacio intermedio a la Tierra. En una frecuencia, la antena de doble banda recibirá comandos y enviará información sobre el estado y la ubicación de la nave espacial. Utilizará otra frecuencia para transmitir una avalancha de datos de hasta 500 megabits por segundo a estaciones terrestres en Nuevo México, Australia y Japón. Estas ubicaciones están dispersas para que el equipo romano pueda comunicarse constantemente con la nave espacial.
Producir esta antena fue un esfuerzo coordinado entre el gobierno y el sector comercial. La NASA fue responsable del diseño de radiofrecuencia y la fabricación de los conjuntos de alimentación. Se contrató a un socio comercial, Applied Aerospace Structures Corporation (AASC) en Stockton, California, para el diseño mecánico de vuelo final y la fabricación del reflector compuesto y el conjunto del puntal. La antena completa fue entregada a la NASA en diciembre. Los ingenieros de AASC y Goddard lo han probado exhaustivamente para confirmar que funcionará como se espera en el entorno extremo del espacio, donde experimentará un rango de temperatura de menos 26 a 284 grados Fahrenheit (menos 32 a 140 grados Celsius). El equipo también sometió la antena a pruebas de vibración para asegurarse de que resistirá el lanzamiento de la nave espacial. Los ingenieros midieron el rendimiento de la antena en una cámara de prueba anecoica de radiofrecuencia, que se muestra en la foto de arriba. Cada superficie de la cámara de prueba está cubierta con piezas de espuma piramidal que minimizan los reflejos que interfieren durante la prueba. A continuación, el equipo conectará la antena al conjunto del brazo articulado y luego la integrará eléctricamente con el sistema de comunicaciones por radiofrecuencia de Roman.
►La entrada La antena de alta ganancia para la misión romana de la NASA supera las pruebas ambientales se publicó primero en MxPolítico.◄