homopolíticus
Cuauhtémoc: Quinazo 2.0
Por asociación de ideas, el cazatalentos Hugo Éric Flores, presidente de la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados, se relame los bigotes ante el anuncio de que van a solicitar el desafuero de Cuauhtémoc Blanco —el Quinazo 2.0 que urge a Palacio Nacional— que, con voto, pero sin voz en San Lázaro, cuenta los días en libertad.
Si el segundo piso de la Cuatroté —Presidencia de la República, Legislatura 66 y la dirección nacional de MORENA— pide prestada balanza y espada a Temis, los negativos de proteger a uno más de sus diputados, van a pesar 256 veces más que los positivos, camino al concurso electoral de 2027 y a la consulta de refrendo de cargo presidencial. O 363 veces más, si suman a sus aliados PV y PT.
Dirán en el partido color Pantone 1805 que Sebastián Ramírez, suplente del señor Blanco, militante probado en la lucha de izquierda en la Ciudad de México, o en su caso Héctor Manuel Mora, a quien por ley le correspondía el curul por estar reservada a la Comunidad LGBTIQ+, abonan más a la causa que Cuauhtémoc.
No tarda la alcaldesa Alessandra Rojo en hacer suyo el asunto Cuauhtémoc, en defensa de Nidia —bondadosa, significa su nombre—, por tratarse de un delito grave perpetrado por el diputado federal de su jurisdicción.
Delito grave, sí, el de Violación en grado de tentativa, que se paga de inicio con prisión preventiva oficiosa. La penalidad del delito de violación va de 10 a 25 años, y el de tentativa, por la mitad, es decir, de cinco a 12 y medio años de pena corporal.
letraschiquitas
De poco o nada sirve a la diputada Ruth Cleotilde Rodríguez su ocurrente programa Diputada en tu escuela si sólo es para que le tomen fotos y le aplaudan, sin capacidad de resolver absolutamente nada, menos lo estrictamente educacional***. Especialista en inteligencia policial, el jefe Miguel Ángel Urrutia incurrió en el mismo error que José Antonio Ortiz —el vicealmirante Guarneros—, al hacer públicos numerales que no deben conocer los que corren adelante***. No era necesario que Josué Fernández, el ahijado de Rabindranath Salazar, dijera que se encontraron causas de corrupción en Movilidad y Transporte, sabiéndose de antemano por el paso ahí del cenador Víctor el Güero es… Mercado***. A propósito, como resultado de la reunión entre transportistas con la gobernadora Margarita González-Saravia, se acordó la modernización del parque vehicular, lo cual es buena noticia dada las condiciones de las ‘rutas’ que parecen botes de albañil con llantas***. La diputada federal Sandra Anaya [foto] calificó la cortesía oficial de regresar los terrenos que adquirió por influencia política en Tequesquitengo a precio irrisorio, como «llamados a misa». Tal, es un sí a que la denuncien penalmente.