Por Magdalena García de León
¿Por qué hemos de creen en Andrés Manuel López Obrador? Cuando dice que las máximas de MORENA son no mentir, no robar y no traicionar, y lo primero que hace, en uno de sus videos promocionales es decirle a la gente que mienta, que engañe, que traicione su palabra, les dice que acepten las dádivas que les ofrecen por su voto, pero a la hora de las elecciones “Tengan su voto” acompañado de un gesto obsceno. Ahí los está incitando a mentir, a robar y a traicionar.
Otro botón de muestra, el caso de Eva Cadena, una militante de MORENA, diputada local, de Veracruz, con licencia, para participar por una presidencia municipal, a la que agarran con los dedos contra la puerta, en un video, recibiendo 500 mil pesos para AMLO. En cuanto se hace público el video, la hacen devolver la lana y decir que fue por ingenua, que ella no sabía, lo que no sabía era que la estaban grabando, pero entonces la exhiben recibiendo otra lana, 50 mil pesos y 10 mil dólares, Eva afirma que estaba devolviendo el medio millón, que el video está editado, pero todos vimos y oímos que le dan una lana, le dicen cuanto, y que ella lo guarda en su bolsa. Y para acabarla de amolar presentan un tercer video donde ella recibe 1 millón de pesos por impulsar una iniciativa en el congreso de Veracruz. Entonces la gente de MORENA si puede mentir, robar y traicionar. Y para que él pueda quedar impoluto (si, como no) la desecha como trapo viejo, es decir la traiciona.
Más claro que el agua, El Peje lagarto, aunque dice que nomás peje, y sus cercanos pueden Mentir, tomar lo que no es suyo y traicionar.
Pero eso no es lo peor. Durante Meses creí que era cierto que había crecido, madurado, que había superado su paranoia del “Complo”, el sentirse el más perseguido y rechazado por ser tan limpio y claridoso. Pero vi, con mucho horror, la entrevista que en Imagen Televisión le hiciera Ciro Gómez, la semana pasada.
Entre las cosas que dijo AMLO, que son para aterrarnos, es que en cuanto sea presidente va a parar las obras del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y va a hacer que construyan dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía. Es decir va a desperdiciar los miles de millones de pesos invertidos en esa obra, va a tirar a la basura los proyectos y estudios que establecieron que ahí es el lugar ideal para construirlo, pero dice que lo va a parar solo por un capricho, por su mal entendido populismo.
Es exactamente lo mismo que el avión presidencial, independientemente de si se debió o no comprar, ya se hizo, venderlo a estas alturas significaría pérdidas económicas mayores a mantenerlo, pero no hay poder humano que lo haga entrar en razón. Él es el único poseedor de la verdad absoluta, aun cuando si la realidad le cayera encima lo aplastaría.
Otro motivo para asustarnos es el hecho de que está absolutamente convencido de que al día siguiente de tomar posesión como presidente ya se terminó la corrupción en el país, por obra y gracia de su barita mágica o por su sola e impoluta presencia. (Eso lo dijo en la entrevista, se puede checar el video)
No sé como puede estar tan seguro, tal vez lo vio en su bola de cristal, pero es un pensamiento fantástico, mágico, inverosímil y que como es evidente absolutamente irreal. ¿A ese señor lo quieren de Presidente de México? Yo, francamente, no.
Y lo peor es que con su locura de la mafia del poder ahora ataca hasta a los militares, por defenderse y defendernos. Yo no estoy por la represión, pero no podemos dejar que al país lo sigan saqueando los huachicoleros y los que han propiciado esta situación, funcionarios, políticos, sindicalistas o quienes sean. Ya hay partes del Territorio Nacional que están en manos de la delincuencia como el triángulo Rojo de Puebla. A propósito me gustaría saber donde estuvo Rafael Moreno Valle durante su periodo como gobernador, pues parece que ni se enteró o que le untaron las manos para que volteara a otro lado.