• Aviso de Privacidad
viernes, noviembre 21, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Cámara de Diputados da a conocer el calendario de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer

Redacción Por Redacción
3 marzo, 2022
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Las actividades se iniciaron este miércoles con el homenaje rendido, en el Salón Legisladores de la República, a la embajadora Aída González Martínez, por su destacada trayectoria en el Servicio Exterior Mexicano y por su incansable lucha por la igualdad sustantiva.

Para el 8 y 10 de marzo, se llevarán a cabo la conferencia “Mujer y Deporte” y la instalación del Comité para la Institucionalización de la Política de Igualdad y no Discriminación, en cumplimiento a la normatividad de la Cámara de Diputados, respectivamente.

Asimismo, para el día 15, se presentará el programa de liderazgo y fortalecimiento para diputadas federales y el curso sobre Derechos Humanos e Igualdad Sustantiva. Para el 16, el programa de trabajo de la Unidad para la Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, y el 17, el foro Mujeres Emprendedoras en Industrias Creativas.

El 22 se llevará a cabo la presentación del Estudio y Análisis sobre la Disparidad Salarial en México. En tanto, el 24, el foro sobre Violencia Obstétrica a cargo de las Comisiones de Igualdad de Género y de Salud, y de la Dirección de Servicios Médicos.

La inauguración de la exposición “Las primeras mexicanas de los siglos XX y XXI”, en el vestíbulo del edificio A del recinto Legislativo, se realizará el día 29 y un día después, diputadas harán la presentación del libro Perspectiva de Género en México.

Como última actividad del calendario, el 31 de marzo se llevará a cabo la presentación del libro 200 Años de la Administración del Poder Legislativo en México y la participación de las mujeres.

Para las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, algunas diputadas acordaron utilizar la bandera creada por la activista Fernanda Dudette con los colores violeta, verde y rosa.

El violeta que representa la lucha por la igualdad y la justicia y que ha sido un color emblemático en la historia del movimiento feminista.

Verde, que significa la lucha por el derecho a elegir sobre el cuerpo propio y la libre determinación para decidir sobre la maternidad.

El rosa, que se usa para externar el apoyo a las mujeres trans y su inclusión al movimiento.

Cabe hacer notar que dicha bandera ha sido reconocida sólo por algunos grupos de feministas, pues el debate en torno a su adopción aún continúa. La Cámara de Diputados, sólo retoma sus colores que en sí mismos son emblemáticos del movimiento feminista.
AM.MX/fm

The post La Cámara de Diputados da a conocer el calendario de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Representantes de MC denuncian a titular del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias por caso Hermelinda

Siguiente noticia

Estados Unidos otorgará protección especial a ciudadanos ucranianos

RelacionadoNoticias

Política

El arte de comparecer sin comparecer

21 noviembre, 2025
Política

Algo va mal: una crítica a la degradación del poder

18 noviembre, 2025
Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Siguiente noticia

Estados Unidos otorgará protección especial a ciudadanos ucranianos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Petulante, pendenciera y soberbia

¿“Licenciado”? ¿Fueron políticos de la 4T?

Ridículo

La Costumbre del Poder: El saldo de la Revolución

El arte de comparecer sin comparecer

El reparto de culpas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.