En un puntual y preocupado reproche a la gestión del presidente López Obrador, el senador del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranauro, revela que él le presentó a Alfonso Romo, su actual Jefe de la Oficina de la Presidencia.
Redacción MX Político.- Una puntual radiografía que revela los puntos neurálgicos de la crítica opositora a la gestión de López Obrador como Presidente de México, ha sido publicada hace unos minutos por el senador y coordinación de la bancada del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara alta.
“El plan de rescate económico no es un plan y no es rescate, y si de algo sirve la reflexión, es evidente que las grandes empresas transnacionales podrán cambiar el destino de sus inversiones; los más ricos podrán sacar, con un clic, sus millones de dólares a mercados seguros. ¿Pero los micro, pequeños y medianos empresarios, que generan 3 de cada 4 empleos, qué podrán hacer? (…) ¿Cómo van a sobrevivir? ¿En qué les ayuda tu plan? ¿Con qué ingresos fiscales se podrá apoyar a los pobres del país si cae de manera dramática el PIB nacional, por falta de producción y de consumo?”, plantea Delgado Ranauro en la misiva, en alusión al más reciente episodio de la vida pública nacional, vinculado a la crisis pandémica.
Más adelante el político veracruzano exhorta al primer mandatario: “Vale la pena recordar la frase de don Enrique González Pedrero, que hiciste propia y convertiste en lema de campaña: “Por el bien de todos, primero los pobres”. Si realmente quieres apoyar a los más necesitados y vulnerables y provocar que haya empleo en el país, no puedes ignorar ni sacrificar la economía nacional”.
“Por todo esto es que te exhorto a que veamos para adelante. La tarea del buen Presidente es construir confianza, construir armonía, construir grandeza. No le apostamos a tu fracaso, porque eso sería apostar por el fracaso del país, y estoy firmemente convencido que construir un proyecto pensando en reconstruir un país devastado, es una postura de traidores”, recalca el dirigente emecista.
Luego de recordarle algunos pasajes de su relación personal entre ambos -uno de estos cuando por ejemplo le presentó al empresario Alfonso Romo, convertido ahora en su asesor principal en materia económica-, Dante Delgado hace una analogía con algunos próceres de la historia nacional, para tratar de persuadir a López Obrador de la importancia de actuar con responsabilidad y sin pretensiones “de gloria” autodecretadas, al márgen del juicio popular:
“Hidalgo, Juárez, Madero y Cárdenas no trabajaron ni lucharon para ser héroes de México, sus resultados y congruencia de vida los convirtieron en ello. No insistas, con pérdida de tiempo, en remarcar que eres un presidente diferente, te convoco a que lo seas. Para serlo tienes que ser Presidente de México, de todos los mexicanos. Deberás ejercer el poder incluyente, el poder para construir no para destruir, el poder para ser líder y el estadista que nuestro pueblo espera que seas y México requiere”, atajó el gobernador veracruzano.
Finaliza su misiva diciéndole a AMLO: “Sabes que acostumbro hablar de frente y a decir las cosas cuando se tienen que decir, por eso te escribo hoy, porque de nada servirá que te lo diga cuando todo haya pasado y no haya remedio (…) Ojalá recapacites. Tal vez esta sea la última oportunidad de hacerlo”.
hch