Pablo Gato
Es inédito realmente. El departamento de Justicia arresto al periodista Don Lemon por cubrir una manifestación en una iglesia. Estaba haciendo su trabajo. No era parte de la protesta. A pesar de eso, fue arrestado.
El periodista dice que esto es un obvio intento por parte de Trump para intimidar a la prensa. Los críticos de Trump afirman que la manipulación descarada del departamento de Justicia para perseguir a los que él considera sus oponentes es vergonzosa y propia de una república bananera.
Ahora la página oficial de la Casa Blanca publica esto mofándose del periodista.
Sí, en los EEUU de América.
La página oficial de la Casa Blanca.
Inédito.
“La Administración Trump arresta periodistas porque ve a cualquiera que los cuestione como un terrorista doméstico”
Declara la ex subsecretaria del departamento de Seguridad Nacional, Juliette Kayyem.
El periodista Don Lemon fue arrestado por cubrir una protesta dentro de una iglesia. El dejo claro que estaba ahí como periodista no como manifestante (algo obvio porque estaba haciendo entrevistas), pero el gobierno acabo arrestándolo.
El periodista dice que es un obvio intento por parte de Trump para acallar cualquier crítica hacia lo que hace.
“Trump ha puesto demandas contra la prensa por 65 mil millones de dólares para intimidar a los periodistas”
Afirma la Fundación para la Libertad de Prensa.
Agrega que el objetivo de Trump no es ganar las demandas porque sabe que la Primera Enmienda protege la libertad de expresión, sino intimidar a los periodistas para que no hagan su trabajo.
Una demanda no sólo consume tiempo sino dinero en abogados.




