• Aviso de Privacidad
sábado, julio 5, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La CFE pierde 222 mil millones de pesos pagando a privados: Bartlett

Redacción Por Redacción
26 marzo, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
28
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Ciudad de México.- Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), expuso durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador que a la CFE se le impuso un contrato transitorio con la reforma energética, con el cual la CFE compromete a suministro básico precios de energía por cada central eléctrica, pero para ser despachada necesitaban ofertar a la CENACE la energía con cierto costo y como el despacho se hace considerando el costo variable, las centrales de la CFE no son despachadas.

“Pero al tener contrato legado con suministro básico, al no ser despachada no tiene recursos y tiene que comprar electricidad a los privados a un elevado precio, lo que implica grandes pérdidas para la CFE”, detalló.

Por eso, dijo, la mitad de las centrales no se despacha y se tiene una pérdida de 215 mil millones de pesos. Además, por la energía que se tiene que comprar a un privado, la CFE pierde 222 mil millones de pesos más.

📹 Las sociedades de autoabasto generan energía para sus “socios de paja” y no pagan por usar la red de Transmisión. Son un fraude a la ley, explicó esta mañana el director general de la CFE, @ManuelBartlett pic.twitter.com/eLLyXF04Vb

— CFEmx (@CFEmx) March 26, 2021

El director de la CFE indicó que la demanda crece a lo largo del día hasta llegar al pico, donde se despachan las más caras. Cada siete días se les paga a las centrales participantes y todos reciben el precio que dio la central más cara, beneficiando a los privados que ofertaron un precio bajo para ser despachados y recibieron un precio caro.

Dijo que la CFE tiene un beneficio mínimo al no ser despachada la mitad de las centrales. La Comisión Reguladora de Electricidad otorgó permisos sin ninguna planeación, por lo que la Reforma Energética con el expresidente Enrique Peña Nieto, fue para desaparecer a la CFE, reveló Manuel Bartlett.

En materia energética que siempre predomine el interés de la nación. Conferencia matutina. https://t.co/FjQQLknkIG

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 26, 2021

Noticia anterior

Existe una campaña sucia a Gobierno de Amlo: Bartlett

Siguiente noticia

Reforma de Peña Nieto obliga a la CFE a pagar la energía a empresarios durante 25 años: Bartlett

RelacionadoNoticias

Nacional

Jugar Sin Límite: Ingeniería de Videojuegos en la Frontera de la Realidad Virtual

3 julio, 2025
Nacional

Tecmilenio y BBVA México  dejan huella al impulsar a una generación de jóvenes con educación financiera

1 julio, 2025
Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Siguiente noticia

Reforma de Peña Nieto obliga a la CFE a pagar la energía a empresarios durante 25 años: Bartlett


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Chile cobra impuestos con NFC. México con mordidas

El mito de Jim Morrison sigue vivo en París

Enfático

Conociendo a Margaret Atwood

Gira Presidencial, una extensión de campaña

“Ninguna otra tierra”, un documental muy pertinente

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.