• Aviso de Privacidad
jueves, septiembre 11, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La CNTE organiza su propio foro educativo

Redacción Por Redacción
3 agosto, 2016
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto (Almomento MX).- El próximo 9 de agosto la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizará su foro para la construcción del modelo educativo, cuyas conclusiones exigirán que sean tomadas en cuenta por el Gobierno federal.

Así lo dio a conocer el secretario general de la Sección 18 de la coordinadora, Víctor Zavala, al salir de la mesa de trabajo con la Secretaría de Gobernación, quien dijo que lo que están planteando es que el foro es una ruta completa, se va a tener que vincular y se van a tomar resolutivos para que se tomen en cuenta, es lo que va a plantear la CNTE para que sean parte de manera resolutiva.

La sede del foro será el Centro de Convenciones Siglo XXI del IMSS en la Ciudad de México, donde están invitadas organizaciones sociales, académicos y demás interesados en construir lo que ellos llaman un modelo democrático.

Aunque la idea de la CNTE es que los resolutivos sean vinculatorios, el subsecretario de Gobierno de la Segob, Enrique Miranda Nava, dijo que en realidad el objetivo es enriquecer el modelo educativo.

“Más que vinculativo, va a ser informativo, y sobre todo, va a ser algo que va a enriquecer el nuevo modelo educativo, y va a perfeccionar cualquier cosa que pueda ser perfectible”, dijo el funcionario al salir de la reunión.

Aunque siguen sin fecha para la próxima mesa de trabajo, la CNTE seguirá con sus reuniones para frenar la reforma educativa y reparar sus daños, siendo el Legislativo su próxima parada.

“Lo que podemos transmitir es que la CNTE está planteando una ruta legislativa, con lo que tiene que ver con la modificación, suspensión o abrogación de la reforma educativa. Vamos a tener una reunión a partir del 11 de agosto, se va a tener una ruta legislativa”, añadió Zavala.

AM.MX/fm

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Matrimonio infantil una puerta al abismo

Siguiente noticia

Jaime Hernández Martínez, nuevo director de la CFE

RelacionadoNoticias

Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Siguiente noticia

Jaime Hernández Martínez, nuevo director de la CFE


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Mata igual que un cártel la 4T

Imposición de tributos con destino desconocido

Sheinbaum y La República Mafiosa

Proteccionismo selectivo define la nueva política arancelaria de México

Telegrama Urgente Desde Nepal

¡Subieron el cigarro! ¡Subieron los refrescos! ¡También los juegos!

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.