• Aviso de Privacidad
domingo, diciembre 14, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA debe ser electa por convocatoria pública: Alejandro Rojas Díaz Durán

Redacción Por Redacción
2 julio, 2019
en Política
A A
0
2
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO, 2 de julio (AlmomentoMX).- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA es un instrumento inquisitorial que anula políticamente a quienes exigimos democracia y defendemos los derechos políticos y las libertades públicas consagradas en la Constitución, señaló Alejandro Rojas Díaz Durán.

“Hemos dicho sólo la verdad y la verdad es revolucionaria; perseguirla como torquemadas, es propio de retrógradas y autoritarios”.

Éste órgano, dijo, ha expulsado a más de 2,000 miembros y suspendido a otros 5,000, por diversos pretextos –muy pocos de ellos se justifican–; pero fundamentalmente sanciona a quienes luchamos por una MORENA democrática, tolerante, incluyente, plural y progresista.

Señaló que prácticamente la mayoría  de los militantes sancionados o expulsados ni enterados están, porque casi todos los juicios lo hacen por estrados y en contubernio con delatores que le temen a la democracia y al debate de las ideas.

“Ahora a mi me quieren desaforar políticamente, por decir la verdad y por hacer propuestas para devolverle al pueblo de México lo que es suyo: MORENA.

“No quieren que compita en la renovación de la dirigencia nacional de MORENA y abra la puerta, de par en par, a la democracia y a la participación de millones de lopezobradoristas que hoy no pueden ejercer sus derechos partidistas, porque ni siquiera están en el padrón de afiliados, mucho menos podrán competir para ser dirigentes o candidatos a puestos de elección popular en las próximas elecciones.

“Hoy, ésta minoría facciosa tiene el control de un movimiento de millones de mexicanos, que ni siquiera han recibido su credencial de MORENA para acreditar que Juntos Hicimos Historia al lado del Presidente Andrés Manuel López Obrador y, sobre todo, los han excluido para participar en la futura renovación de las dirigencias de MORENA en todos los niveles: nacional, estatal, federal y municipal.

“Propongo que esa Comisión Nacional sea electa por el Congreso Nacional y no por el Consejo Nacional, a través de una convocatoria pública para que se elijan sus miembros entre perfiles de abogadas y abogados con probidad absoluta, solidez académica y experiencia en el tema jurisdiccional y no sean, nunca más, sus integrantes promotores de una línea política de dogmáticos e intolerantes, que señalan como sus enemigos –que tienen que ser excluidos dentro de MORENA–a quienes no coincidamos con su visión retrógrada del pensamiento único.

“Son el huevo de la serpiente del autoritarismo político y la antidemocracia.

“Pero se impondrá la razón y la verdad, porque la realidad los habrá de desbordar muy pronto y porque México exige que la 4T impulse un régimen democrático, respetuoso de todas las ideas y garante de todos los derechos de todos.

“Por eso les voy a ganar, porque tengo la razón y porque decimos la verdad. No hay nada más revolucionario y progresista que eso”:

AM.MX/fm

The post La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA debe ser electa por convocatoria pública: Alejandro Rojas Díaz Durán appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Científicos del Cinvestav protestan frente de Palacio Nacional, piden recursos

Siguiente noticia

Christine Lagarde renuncia al Fondo Monetario Internacional

RelacionadoNoticias

Política

Corrupción e impunidad en el magisterio de Hidalgo

27 noviembre, 2025
Política

Fallece la fotógrafa y activista Ana Victoria Jiménez

24 noviembre, 2025
Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Siguiente noticia

Christine Lagarde renuncia al Fondo Monetario Internacional


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Castigados! Así nos tiene la Virgen de Guadalupe

“El verdadero monopolio de la tecnología… no lo tiene el Estado”.

La asociación mental

Contrasentido

Obradorato parasitario

La guadalupana como objeto de manipulación de Morena

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.