• Aviso de Privacidad
viernes, junio 6, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La contienda de la abogacía

Redacción Por Redacción
21 enero, 2025
en Alberto Woolrich Ortiz
A A
0
0
COMPARTIDO
17
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

En nuestro reverenciado México la necesidad de un verdadero orden político, desde añejo apareció como un acontecimiento natural para obtener un sólido orden social.

Desde las formas políticas que rigieron a los mayas y a los aztecas hasta el segundo piso de la Cuarta Transformación de la Nación, la única justificación lo fue y, lo es servir a los fines de la comunidad que lo creo.

Pero la historiografía aconsejada por la voluntad de ciertos gobernantes, por desventura, ha seguido por otros derroteros.

En la Cuarta Transformación de la Nación y mientras gobernó Andrés Manuel López Obrador el poder pronto desvió los destinos de la patria por insanos caprichos de esa gobernanza.

La continuidad en la corrupción que le fue heredada por el neoliberalismo, el mal ejercicio por las ocurrencias del Poder Ejecutivo Federal, originaron confrontas ideológicas innecesarias entre los gobernados y, el ejercicio del mando en lugar de servir por igual a todos los gobernados, se puso al servicio de intereses obscuros derivados de corrupción de ciertas cofradías que llegaron a formar grupos de privilegiados que se amparan en fortunas mal logradas.

Paralelo a esta distorsión originada por los caprichos del propio Andrés López Obrador, los gobernados padecemos una serie de injusticias, vejaciones e indignidades y el Poder Ejecutivo se apoya en el orden jurídico injusto que trastoca el estado de derecho, además de proteger esos malsanos intereses de corrupción, muchas litis se tuvieron que plantear para tratar de conquistar el reconocimiento de algún derecho.

La Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional Foro de México y la abogacía independiente de la Nación hoy le conmina a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo en su carácter de primer Magistrada de la Nación que aquel orden jurídico hoy se convierta en un orden más vasto, no corrompido y sin ningún sistema de protección a ese malnacido sistema de privilegios que fueron heredados.

En nuestro México hoy se sigue percibiendo un desajuste entre gobernantes y gobernados, pero la mayor intensidad se refleja en la protección de delincuentes del poder.

Los gobernados o cierta clase de gobernados no pretendemos confrontar contra el segundo piso de esa cuarta transformación de la República, esta tarea corresponde a los intelectuales. La lucha de las togas del Colegio Nacional de Abogados Foro de México es contra los privilegiados del poder que prostituyeron a la procuración e impartición de justicia.
Es cuánto.

Lic. Alberto Woolrich Ortiz.
Presidente de la Academia de Derecho Penal
del Colegio Nacional de Abogados,
Foro de México, A.C.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

El humor en los tiempos de don Porfirio

Siguiente noticia

Infernal era trumpista; duro y directo contra México

RelacionadoNoticias

Alberto Woolrich Ortiz

Toga de indignidad electa

5 junio, 2025
Alberto Woolrich Ortiz

Se exige lealtad a la Justicia

3 junio, 2025
Alberto Woolrich Ortiz

¿Incurrirá México en responsabilidad internacional?

29 mayo, 2025
Alberto Woolrich Ortiz

Las Fiscalías ¿Defensoras de la corrupción e impunidad?

27 mayo, 2025
Alberto Woolrich Ortiz

Misma clika, misma cloaca

22 mayo, 2025
Alberto Woolrich Ortiz

La Justicia vs El Poder de la corrupción política

20 mayo, 2025
Siguiente noticia
Lilia Arellano

Infernal era trumpista; duro y directo contra México


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

Ahora sí, Hugo ya sabrá quién es su padre

Consummatum est

L56: Habemus Magistratus

La Costumbre del Poder: Corrupción e impunidad VS Tribunal Constitucional

El jugador

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.