• Aviso de Privacidad
sábado, diciembre 20, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Controversia Constitucional del Senado busca perfeccionar la Constitución de la Ciudad de México: Pablo Escudero

Redacción Por Redacción
21 marzo, 2017
en Nacional, Senado
A A
0
Foto: borde.mx

Foto: borde.mx

0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El Presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero Morales, en su calidad de representante jurídico del Senado de República, presentó una controversia constitucional contra la Constitución Política de la Ciudad de México y aclaró que a nadie debería indignar o molestar que se solicite a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que lleve a cabo una revisión exhaustiva de la constitucionalidad del contenido y alcance de la Constitución de la Ciudad de México, a partir de la distribución de competencias y los límites de sus atribuciones.

Pablo Escudero recalcó que la presentación de la controversia constitucional es un instrumento valioso emanado de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que fortalece la vida de nuestro país y garantiza el pleno respeto de las disposiciones de nuestra Carta Magna.

Escudero reiteró que la resolución de la Suprema Corte de Justicia dará certidumbre a los ciudadanos de la Ciudad de México para que no quede duda de la salvaguarda y garantía de los principios jurídicos y derechos fundamentales de los capitalinos, así como de las diferentes competencias de nuestras instituciones; por lo que el Presidente del Senado interrogó: ¿ quién puede estar en contra de garantizar los principios y derechos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que es nuestra máxima norma?

El senador advirtió que la controversia impugna distintos artículos de la Constitución Política de la Ciudad de México, ya que la Asamblea Constituyente podría haber invadido el ámbito de competencia del Congreso de la Unión, al legislar temas de materia educativa, laboral, penal, de salubridad general, del derecho al agua, de inmigración, de monumentos históricos y de seguridad pública, entre otros.

Finalmente, el presidente de la Cámara Alta confió en que la Suprema Corte de Justicia después de un estudio pertinente, resolverá las distintas controversias constitucionales que han sido presentadas para dar total solidez jurídica a las Constitución capitalina.

Noticia anterior

Reportan enfrentamiento armado en Parácuaro, Michoacán

Siguiente noticia

Cinco pasos para prevenir la ceguera

RelacionadoNoticias

Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Nacional

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

15 diciembre, 2025
Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Cinco pasos para prevenir la ceguera


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Y si “se da” que Morena pierda en 2030?

Estados Unidos no viene a invadir: viene a enseñar lo que aquí no se desarrolla

El aguinaldo una obligación legal; problemas para cubrirlo este día

Xalapa sin respuesta

Putin insiste en que lograra sus objetivos en Ucrania, ya sea por la diplomacia o por la vía militar

Oposición y la “fragmentación” del voto en 2027

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.