• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Coordinación Nacional de Danza prepara un amplio abanico de propuestas coreográficas para diciembre

Redacción Por Redacción
30 noviembre, 2023
en Cultura y Espectáculos
A A
0
0
COMPARTIDO
6
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Coordinación Nacional de Danza, ofrecerán una amplia programación en la cual el arte del movimiento resulta el eje principal. Las presentaciones se llevarán a cabo en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo y la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque (CCB).

El viernes 1, a las 18:00 horas, el sábado 2 y domingo 3 de diciembre, a las 17:00 horas, se llevarán a cabo en la Plaza Ángel Salas, las actividades del XI Festival Subterráneo Escénico, coordinado por el bailarín y coreógrafo Jesús Laredo. Bajo la temática de Creadoras y migrantes, experiencias sobre la migración en Iberoamérica, este proyecto mostrará la labor de nueve creadoras, quienes a través de puestas en escena, ponencias y exposiciones fotográficas y de video compartirán sus reflexiones y experiencias en torno a su proceso migratorio y creativo. Las actividades serán de entrada libre.

Por otra parte, el martes 5 de diciembre a las 20:00 horas, la coreógrafa y bailarina de butoh, Yuko Kaseki, presentará el montaje titulado 9 Steps to Dust. Con el respaldo de su ensamble Cokaseki, la artista japonesa dirige e interpreta esta pieza inspirada en el kusozu, representaciones gráficas de las nueve etapas de un cadáver en descomposición, a menudo retratado como un cuerpo femenino en el arte budista. En nueve capas de transformación interior y exterior, la obra encuentra su propia metamorfosis física de carne y hueso, agua y calcio, aire y polvo.

El jueves 7 y sábado 9 de diciembre, en el marco del III Encuentro Internacional de Al Ándalus en México tendrá lugar la muestra colectiva Camino Al-Ándalus. Lila Zellet-elías, coreógrafa, bailarina y cantante especializada en el diálogo entre las culturas oriental y occidental, coordina esta actividad que busca compartir las supervivencias e imaginarios de la cultura árabe-hispana en México, que dan cuenta de la diversidad cultural mexicana e impulsan a la danza étnica y folclórica hacia nuevos retos y coexistencias en el marco contemporáneo. 

El sábado 9 y domingo 10 de diciembre, también como parte del encuentro, el Ensamble Al Mosharabia ofrecerá funciones de la obra Moros, resonancias de un México árabe andalusí, con coreografía y dirección de Lila Zellet-elías. Este espectáculo propone al público una reflexión en torno a la raíz árabe-andalusí de México, al tiempo que comparte una investigación histórica-coreográfica sobre la fantasía en torno a la figura del moro, desde la época de la conquista hasta la actualidad. 

Taller Coreográfico de la UNAM en el Palacio de Bellas Artes

En el marco de su programación de diciembre, la Coordinación Nacional de Danza presentará también la función New World, por parte del Taller Coreográfico de la UNAM, bajo la dirección artística de Diego Vázquez, el lunes 11 de diciembre a las 20:00 horas, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes (Av. Juárez y Eje Central, Centro Histórico).

New World es un programa vanguardista que presenta tres piezas de los coreógrafos Sidi Larbi Cherkaoui (Bélgica-Marruecos), Julian Nicosia (Francia) y Diego Vázquez, que construyen nuevos discursos estéticos en los terrenos coreográfico y musical, en búsqueda de una mirada introspectiva que remita a los espectadores a su esencia humana y su necesidad de comunidad, paz y de relaciones interpersonales.

Consulta cartelera en www.danza.inba.gob.mx y redes sociales @danzaInba; programación sujeta a cambios.

►La entrada La Coordinación Nacional de Danza prepara un amplio abanico de propuestas coreográficas para diciembre se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

No tienen madre en el gobiernito de AMLO

Siguiente noticia

Estudiantes de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea presentan Gala dancística

RelacionadoNoticias

Cultura y Espectáculos

Colapsa caso contra Imelda Garza Tuñón, pruebas desmienten acusaciones de Maribel Guardia y Marco Chacón

22 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Investigación en YouTube cuestiona la narrativa de Maribel Guardia y revela nuevos datos del caso

6 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Inventan mensajes de Imelda para victimizar a Maribel

4 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

«Mozart en tres tiempos» en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

¿Sabías que existe un campeonato mundial de carga de esposas y que el premio es el peso de la esposa en cerveza?

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

Ya está abierta la convocatoria al reconocimiento “Rubén Bonifaz Nuño”

2 febrero, 2025
Siguiente noticia

Estudiantes de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea presentan Gala dancística


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

Caso Ealy: Sergio Gutiérrez ¿en la Luna?

Sistema Metro en manos del maligno

¿Bendiciones para MAGA?

Fobaproa regresó a la convención bancaria

Asegurando

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.