Quedan tan solo unos días para que arranque, como cada año, la Copa Davis, una de las copas de tenis más importantes a nivel internacional, en la que esta vez, no asistirán algunos de los mejores tenistas mexicanos. ¿El motivo? Discrepancias entre los tenistas y la Federación Mexicana de Tenis.
No son uno ni dos, los tenistas que no formarán parte del torneo. En concreto son: Ernesto Escobedo, Lucas Gómez, Alejandro Hernández, Santiago González, Miguel Ángel Reyes-Varela, Rodrigo Pacheco, Gerardo López-Villaseñor, Hans Hach Verdugo y Manuel Sánchez los que mediante un comunicado dieron a conocer que este año no participaron en el torneo.
Las palabras de los deportistas han sido clave para identificar el problema. En el comunicado, alertan de falta de comunicación e interés por buscar unas condiciones de juego más favorables. También muestran su descontento al afirmar que, de manera equivocada, han sido los intereses personales los que han primado sobre los deportivos.
Continúa el comunicado afirmando que la Federación Mexicana de Tenis no tiene unos estándares mínimos y que la International Tennis Federation conoce más en detalle los motivos que les han llevado a denegar su participación. Aunque por suerte para los aficionados mexicanos, están abiertos a volver a participar en próximos certámenes siempre y cuando las condiciones sean las correctas.
Los expertos en el ámbito, como el ex tenista Santiago González, tiene la conjetura de que la elección de la sede de juego, en Metepec, ha sido el factor predominante para rechazar la participación en el certamen de este año.
Arranca la Copa Davis
Aunque sin muchos de los mejores tenistas del mundo, la Copa Davis arrancará el próximo 3 de febrero en la que será su 111.ª edición. La fase de clasificación de la Copa Davis 2023 se hará del 3 al 5 de febrero de 2023. 24 equipos jugarán por 12 posiciones en la fase final, en series en formato de ida y vuelta.
Queda una larga temporada por delante donde aficionados y turistas van a disfrutar al máximo de cada partido. Una temporada que se pronostica de “excelente” en las apuestas online debido al creciente interés por el tenis que venimos viendo durante años. Y, aunque es pronto para hablar de vencedores y vencidos, ya se empiezan a asignar como favoritos a Canadá, España o Argentina.
Una copa que, por desgracia, no jugará el equipo mexicano del que, eso sí, esperamos tener noticias en la próxima temporada.