• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Costumbre del Poder: AMLO perdonavidas

Redacción Por Redacción
25 agosto, 2016
en Gregorio Ortega Molina
A A
0
Gregorio Ortega
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

* Asegurar que no habrá cacería de brujas, que la corrupción, los latrocinios, los abusos de todo tipo tapados por la impunidad serán perdonados, desde el punto de vista electoral equivale al cállate chachalaca endilgado a Vicente Fox

Gregorio Ortega Molina

Andrés Manuel Lopez Obrador
Foto: vanguardia.com.mx

Confunde y se confunde a él mismo AMLO, con su hipócrita declaración sobre el borrón y cuenta nueva. Quiere, necesita mimetizarse con esa parte de la sociedad que todo le tolera y perdona a EPN.

Olvida, el mesías tropical, el usufructuario de La Chingada y del membrete de Morena, que los asuntos políticos son entre seres humanos, en los que no hay espacio para la divinidad, mucho menos para los profetas, pues de lo contrario los gobiernos resultan en teocracias, en ese absurdo del Estado Islámico, que lo mismo impone velo en los rostros, que en los órganos genitales y en las conciencias. La infibulación es una de sus manifestaciones más perversas.

Asegurar que no habrá cacería de brujas, que la corrupción, los latrocinios, los abusos de todo tipo tapados por la impunidad serán perdonados, desde el punto de vista electoral equivale al cállate chachalaca endilgado a Vicente Fox.
Muestra, con esa metida de pata, su flanco cristiano, y, es necesario advertirlo, los feligreses de esas manifestaciones religiosas no son aptos para gobernar, se solazan en dividir y destrozar familias; supongo que lo mismo harán a las naciones en las que pudieran convertirse en mayoría o en gobierno.

Mi aserto no es gratuito. Cristianos han destruido la unidad de asambleas familiares de mi entorno. Pero antes, muchos años antes, Patricia Highsmith, en Gente que llama a la puerta (1984), avisa sobre “la atmósfera de creciente fanatismo religioso, la lenta invasión del hogar de los Alderman por una gente que llama a la puerta ofreciendo sus folletos para una vida mejor. Narra de los esfuerzos del padre para llevar a su familia por los senderos del bien, el triunfo de la hipocresía de quienes manipulan la idea, la presencia de Dios, para hacerse con la voluntad de los seres humanos y destruirlos”.

No es un asunto menor el de una religión convertida en gobierno. San Agustín nos refiere a la Ciudad de Dios, imposible a menos de que se conceptúe y edifique para la vida después de la vida terrenal, para ese mundo espiritual que es totalmente ajeno a las guerras humanas por el poder.

Además, salirnos con el domingo siete de perdonarlo todo. ¿A nombre de quién? ¿Lo consultó con la sociedad, o lo iluminó el Innombrable?

Aunque es posible que AMLO se haga con el poder, contrario a lo que puede anticiparse con Donald Trump, hará todo por demostrar que existe una conjura internacional y un plan diabólico para impedirle convertirse en el presidente del México de los buenos, capaces de perdonarlo todo.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Rúbrica: La derrota moral y política del duartismo

Siguiente noticia

Desde Chicago

RelacionadoNoticias

Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda V/V

9 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda IV/V

8 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda III/V

7 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda II/V

6 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda I/V

5 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: La destrucción de la Patria y el fracaso como República IV/IV

2 mayo, 2025
Siguiente noticia
Francisco Guzmán

Desde Chicago

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

Caso Ealy: Sergio Gutiérrez ¿en la Luna?

Sistema Metro en manos del maligno

¿Bendiciones para MAGA?

Fobaproa regresó a la convención bancaria

Asegurando

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.