• Aviso de Privacidad
jueves, octubre 30, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Costumbre del Poder: Andrés Manuel se desliza por el hoyo negro de la credibilidad

Redacción Por Redacción
27 agosto, 2021
en Gregorio Ortega Molina
A A
0
Gregorio Ortega
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

* Se agiganta y todo lo engulle, llegará a tragarse la voluntad de los electores para 2024
* Nuevas rutas aéreas de aproximación al AICM pueden ser motivo de desastre en cualquier momento
* Dictamen fidedigno sobre accidente de la L-12, sólo ocurrirá cuando lo exija Cámara de Diputados a través de una Comisión creada para ello

Gregorio Ortega Molina

 

Ya estuvo suave, los mexicanos hemos padecido 104 años de mangoneo. Cuando la Constitución del 17 debió garantizarnos respeto y libertad, además de un transparente pacto social, ha ocurrido lo contrario. ¡Hasta cuándo lo toleraremos!

Tanto esfuerzo y tiempo para abrir espacios al juego democrático, como para permitir ahora que terminen por destruir lo que da frutos: me refiero al INE, a los diversos organismos autónomos, como el que debe garantizar el acceso a la información pública, para hacer del oficio de mandar un asunto de transparencia; parecía que la división de Poderes caminaba a su consolidación, y hoy el Legislativo y el Judicial tan sumisos y humillados. ¿Lo aguantaremos en silencio?

Este próximo 1° de septiembre se abre una ventana con la instalación del nuevo período ordinario de sesiones del Congreso, que ofrece la posibilidad de medir qué tan renovada estará la Cámara de Diputados, y qué tan dispuestos están nuestros representantes a escuchar los reclamos de los electores, como para solicitar que investiguen dos asuntos de trascendencia y futuro: ¿Qué quedó detrás del pago de indemnizaciones aeroportuarias y las rutas de aproximación a la ciudad de México, por un lado, y por el otro exigir que transparenten el desastre de la L-12, porque la tapadera de Carlos Slim es insuficiente?

Del primer tema, vecinos de las colonias afectadas por el cambio de rutas aéreas de aproximación al aeropuerto de la ciudad de México, plantean lo siguiente: Desde el 25 de marzo último se establecieron nuevas rutas aéreas en el Valle de México, afectando a más de 1.2 millones de habitantes, adicionales a los 650 mil que continúan afectados.

“Ante los múltiples y diversos reclamos de la sociedad, la SCT, la AFAC y el SENEAM han:

  1. Mentido sistemáticamente; afirman haber realizado los estudios técnicos, de seguridad, ambientales y de salud indispensables para establecer las nuevas rutas aéreas, nunca los hicieron públicos, amparados en una declaratoria de reserva de la información para en cubrir que los estudios realmente no existen.
  2. Han ocultado la información sobre contingencias aéreas y situaciones de riesgos de accidentes que se han repetido constantemente.
  3. Han negado abiertamente el derecho de la población afectada a Ser informada y consultada, así como a escuchar y responder a nuestros legítimos reclamos, rechazando peticiones de audiencia.
  4. Han tomado una actitud miope y chicanera en los múltiples juicios de amparo promovidos por miles de ciudadanos, concentrándolos en un Juzgado de Distrito que conoce de las controversias contra el proyecto aeroportuario de Santa Lucia, cuando el reclamo por las afectaciones causadas por las nuevas rutas no tiene nada que ver en absoluto con ese otro asunto.

Los afectados son electores, y esperan que las comisiones de Transporte y Salud se decidan a actuar, o al menos a escucharlos.

En cuanto al escándalo de la L-12, ¿será que nada podrá hacerse para conocer la verdad y enjuiciar a los culpables. ¿Cuánto durará el efecto Slim? ¿Mostrarán su independencia de juicio y política los diputados, o continuarán sumisos a la voluntad de Andrés Manuel? Está pendiente de conocerse el dictamen que hagan los ingenieros estructuralistas; han sido omisos en las indemnizaciones, y no se han hecho públicos los contratos originales ni los planos antes de ser modificados. ¿Es tanto el poder de Carlos Slim?

El agujero negro en la credibilidad de la 4T se agiganta y todo lo engulle, llegará a tragarse la voluntad de los electores para 2024.

www.gregorioortega.blog
@OrtegaGregorio

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Periodismo de investigación contra la fabricación de culpables y expedientes

Siguiente noticia

El nuevo porrismo

RelacionadoNoticias

Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Un México sin crecimiento

30 octubre, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Pretenden fusionar al sector salud en una única institución

29 octubre, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Guerra total al huachicol para ocultar narcotráfico y desaparecidos

28 octubre, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Entre la utopía de la diarquía y los exabruptos de Trump, queda en riesgo el TLCAN

27 octubre, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: El premio a la sumisión a AMLO

24 octubre, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: El naufragio económico

23 octubre, 2025
Siguiente noticia

El nuevo porrismo


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Es Salinas Pliego el líder que requiere la oposición?

Misil de EU “abate” ¿mexicanos?

Simón Levy, libre y burlón

En Durango el gobierno elude informar sobre el asesinato de un periodista

Convierten al campo en bomba de tiempo

Otro ridículo espectacular de Occidente

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.