• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Costumbre del Poder: Cáncer infantil, sarcoma para el poder concentrado de Andrés Manuel

Redacción Por Redacción
21 julio, 2021
en Gregorio Ortega Molina
A A
0
Gregorio Ortega
0
COMPARTIDO
58
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

* La máscara funeraria del modelo político que determina el porvenir de los mexicanos está dispuesta. Puede tener dos usos: uno, para ocultarnos a nosotros mismos lo que realmente sucede con esta 4T, que es la total entrega de la soberanía nacional; dos, exhibir la voluntad de una verdadera transformación, imposible de sumarse a las anteriores, porque el presidencialismo imperial debe morir

Gregorio Ortega Molina

 

Hay enfermedades que pudren al cuerpo y hiede. La gangrena como la lepra se manifiestan externamente, lo mismo que el pie diabético. No sucede igual con el cáncer, a menos que sea en la piel. Por dentro, el tumor maligno se alimenta del anfitrión que lo recibió sin percatarse de ello. Llega un momento en que el enfermo apesta. Alimenta su muy propia y personal destrucción física. El mal olor anímico invade a los familiares ante la impotencia, porque la tristeza también huele mal.

La impericia que ha mostrado Andrés Manuel para abastecer de medicamentos a sus gobernados, principalmente a los niños con cáncer, se transforma en un sarcoma para las instituciones del Estado que él, y sólo él administra. Ese tumor lo afecta en el uso de la lengua y la razón, en la palabra y los sentimientos, porque parece despreciar lo que no atañe directamente a su sueño de poder, de convertirse en estadista, de transformarse en ese líder siempre necesario y anhelado, como para atesorarlo y no permitir que abandone a su grey.

Carece, el líder, de la experiencia y la autoridad moral necesarias para reconocer que el cuerpo y el Estado (con sus instituciones) tienen un similar proceso de descomposición. Joseph Conrad, en Victoria, lo asienta claramente: “A los cincuenta y tres años ya debería saber que en la mayor parte de los casos el cuerpo es la máscara inalterable del espíritu a la que incluso la muerte apenas toca; hasta que quita el cuerpo de la vista y lo que pasa después, a nadie importa, ya se trate de amigos o enemigos”.

¿Cómo saber, o determinar, o diagnosticar, que se está al frente de un Estado cuya principal institución muestra esa fuerza que precede al desenlace fatal ante un sendero con bifurcaciones, en las que las opciones parecen múltiples, pero nada más son dos que se repiten para engañar con el síndrome de esperanza y permanencia: se coloca a la nación, al país, a la administración pública, ante el pasmo y la parálisis, por mostrarse ineptos para extirpar el daño y modificar el modelo político, o ante esa degradación en pendiente pronunciada que lleva a Nicaragua y/o Haití, si no se recurre a cirugía mayor y se implementa una reforma del Estado que trascienda la parálisis de la alternancia con impunidad garantizada. El disco rayado de la corrupción en vinilo.

La máscara funeraria del modelo político que determina el porvenir de los mexicanos está dispuesta. Puede tener dos usos: uno, para ocultarnos a nosotros mismos lo que realmente sucede con esta 4T, que es la total entrega de la soberanía nacional; dos, exhibir la voluntad de una verdadera transformación, imposible de sumarse a las anteriores, porque el presidencialismo imperial debe morir.

La falta de medicamentos para atender a los niños con cáncer, es el sarcoma de un proyecto de gobierno que se niega a asumir que ha traicionado a México.

www.gregorioortega.blog
@OrtegaGregorio

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Los ricos más ricos

Siguiente noticia

Más acerca de Manuel Buendía

RelacionadoNoticias

Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Elección judicial: ¿restablecer la República o instaurar la dictadura? IV/V

15 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Elección judicial: ¿restablecer la República o instaurar la dictadura? III/V

14 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Elección judicial: ¿restablecer la República o instaurar la dictadura? II/V

13 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Elección judicial: ¿restablecer la República o instaurar la dictadura? I/V

12 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda V/V

9 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda IV/V

8 mayo, 2025
Siguiente noticia
Jorge Meléndez Preciado

Más acerca de Manuel Buendía


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Tecmilenio: la universidad que se adapta a las necesidades y las metas de los hijos

La narcopolítica sepultará a la 4T

El embajador que disparó sin balas

Inician protestas en malls y outlets de EU

EU: investigaciones a granel sobre políticos

Departamentos de Estado y del Tesoro van por la red criminal en México

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.