• Aviso de Privacidad
lunes, mayo 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Costumbre del Poder: Chomsky descorre el velo que oculta al verdadero AMLO: habla con la izquierda, gobierna con la derecha III/V

Redacción Por Redacción
19 abril, 2023
en Gregorio Ortega Molina
A A
0
Gregorio Ortega
0
COMPARTIDO
45
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

*Chomsky recupera para mejor comprensión de su propuesta, un fragmento de Teoría de los sentimientos morales de Adam Smith. ¿Pueden la empatía, la alteridad con el propósito de verse en la situación de los opositores, de los adversarios, de los tildados de oligarcas, de los periodistas como supuestos reyes del moche, determinar las decisiones de gobierno y descubrir su verdadero rostro de extrema derecha? Lo vemos en cada conferencia de prensa

Gregorio Ortega Molina

 

Desplazar la carga fiscal y atacar la solidaridad, son los principios 4° y 5° que nos ofrece Chomsky, para que nos percatemos que el prócer del “morenismo” desprecia a todos esos mexicanos que se niegan a postrarse y adorarlo.

¿Dónde está el peso de la carga fiscal? Incluso los jubilados y pensionados deben cumplir con el puntual pago de impuestos a partir de cierto nivel de ingreso, como si no lo hubiesen hecho para merecer disfrutar del fruto de sus ahorros y su trabajo, sin verse descolocados por los imprevistos del desarrollo y la economía, como hoy sucede. Pero como lo pregunté antes, ¿quién será el guapo que imponga la ley a Ricardo Benjamín Salinas Pliego, y lo obligue a responder por sus obligaciones fiscales y pagar su adeudo de miles de millones de pesos al SAT?

Dejó anotado Chomsky: “Desde el punto de vista de quienes deciden la política, el futuro a largo plazo del país ya no es tan importante; sólo importan los sectores de la sociedad que sustentan la concentración de privilegios… Pero que tres cuartas partes de la población se hunda en el estancamiento, eso no tiene tanta importancia y, de hecho, lo que ocurra con la siguiente generación importa todavía menos”.

¿Cuál es la diferencia con lo que ahora pregonan en México? Se puntualiza con la postura de Standar & Poor’s hecha pública el 5 de agosto de 2014: “El tema de la desigualdad en la renta y sus efectos se ha tratado en incontables análisis que se remontan a generaciones y que cruzan fronteras geopolíticas. Pese a la tendencia a abordar el asunto en términos morales, las preguntas fundamentales son de cariz económico. ¿La economía de los Estados Unidos sería mejor si tal brecha económica fuese menor? Y si una distribución desigual de la riqueza entorpece el crecimiento, ¿qué soluciones sería más beneficiosas y cómo podría conseguirse que el reparto del pastel económico incluyese a todos?”

Chomsky recupera para mejor comprensión de su propuesta, un fragmento de Teoría de los sentimientos morales de Adam Smith. ¿Pueden la empatía, la alteridad con el propósito de verse en la situación de los opositores, de los adversarios, de los tildados de oligarcas, de los periodistas como supuestos reyes del moche, determinar las decisiones de gobierno y descubrir su verdadero rostro de extrema derecha? Lo vemos en cada conferencia de prensa.

www.gregorioortega.blog
@OrtegaGregorio

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Ya se acabaron el dinero

Siguiente noticia

Acusación presidencial sin precedente

RelacionadoNoticias

Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Elección judicial: ¿restablecer la República o instaurar la dictadura? I/V

12 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda V/V

9 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda IV/V

8 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda III/V

7 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda II/V

6 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda I/V

5 mayo, 2025
Siguiente noticia

Acusación presidencial sin precedente


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Fray Monreal, crítico del Papa León XIV

León El Magno Vs. Atila

Veracruz inicia la transformación del transporte público de la mano de Rocío Nahle

La transparencia en agonía: la 4T consumó su asalto a la información pública

San Lázaro, de Goyo Cárdenas a Temo Blanco

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.