• Aviso de Privacidad
sábado, diciembre 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Costumbre del Poder: Del lenguaje inclusivo a la aceptación de otros usos y costumbres

Redacción Por Redacción
12 marzo, 2025
en Gregorio Ortega Molina
A A
0
Gregorio Ortega
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

* Hoy todo se transforma por una modificación lingüística, por una manera de nombrar a quienes fueron vistos como innombrables, porque los referentes biológicos y de comportamiento social no compaginaron con lo dispuestos por quienes impusieron las normas de conducta desde que quedó establecida, en Occidente, la civilización judeo-cristiana. Las imposiciones conductuales de hace dos mil años dejan de serlo, y los custodios de sus iglesias y religiones deberán encontrar explicaciones y, de alguna manera, adecuar a sus adeptos, fieles y seguidores, a los cambios que ya se imponen

Gregorio Ortega Molina

 

Estamos inmersos en un profundo e irreversible cambio cultural, civilizatorio y social. No es propiciado por los escenarios bélicos ni las carencias económicas, las migraciones y las crisis financieras. Es impulsado por el lenguaje inclusivo, que abre la puerta a la verdadera transformación del mundo.

Los políticos de toda laya están seguros de ir de gane, pero pronto se darán cuenta de que con el borrado de los pasados remoto y reciente de las maneras de servirse del poder y disponer de la riqueza ajena, llega la transformación de los usos y costumbres que fueron útiles a caciques, regidores, presidentes municipales, gobernadores, integrantes de los congresos locales y del federal, Fuerzas Armadas y Poder Ejecutivo, para mangonear en  los hábitos que determinaron el comportamiento de los mexicanos desde la Conquista hasta nuestros días.

Permitieron desposar niñas con adultos, casi viejos, intercambiar animales o parcelas por mujeres, cerrar los ojos ante crímenes comunes por así convenir a intereses de esas comunidades que necesitaban regirse por sus leyes ancestrales, para preservar sus parcelitas de poder.

Hoy todo se transforma por una modificación lingüística, por una manera de nombrar a quienes fueron vistos como innombrables, porque los referentes biológicos y de comportamiento social no compaginaron con lo dispuestos por quienes impusieron las normas de conducta desde que quedó establecida, en Occidente, la civilización judeo-cristiana. Las imposiciones conductuales de hace dos mil años dejan de serlo, y los custodios de sus iglesias y religiones deberán encontrar explicaciones y, de alguna manera, adecuar a sus adeptos, fieles y seguidores, a los cambios que ya se imponen.

Elon Musk continuará presente en el Salón Oval, porque la modificación de las normas éticas, morales, de conducta en Occidente, quedarán lideradas e impuestas desde la Inteligencia Artificial, y se convertirán en ejemplos a seguir desde la difusión del entretenimiento en streaming y la determinación de servirse del tiempo real en las decisiones de trascendencia para conducir a las sociedades y determinar rumbos de la economía.

Pero también hemos de considerar al nuevo jugador de las canchas. El poder del dinero del narcotráfico, el uso dado como instrumento político de control a los estupefacientes. Tranquilos y tirados en las calles, para que dejen de dar lata. Es lo que espera al grueso de los migrantes.

www.gregorioortega.blog
@OrtegaGregorio

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Un perturbado senador de nombre Manuel

Siguiente noticia

La biodiversidad de Veracruz captada en 60 imágenes

RelacionadoNoticias

Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Congreso de EEUU cierra gobierno, aquí es guiado por genuflexos

28 noviembre, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: La doctora Sheinbaum Pardo perdió su oportunidad de SER

27 noviembre, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Las quejas de las petroleras de Estados Unidos

26 noviembre, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Andrés Manuel López Obrador más dañino que Antonio López de Santa Anna

25 noviembre, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: García Harfuch hace profesión de galán y héroe ficticio más que de policía

24 noviembre, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: El saldo de la Revolución

21 noviembre, 2025
Siguiente noticia

La biodiversidad de Veracruz captada en 60 imágenes


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Castigados! Así nos tiene la Virgen de Guadalupe

“El verdadero monopolio de la tecnología… no lo tiene el Estado”.

La asociación mental

Contrasentido

Obradorato parasitario

La guadalupana como objeto de manipulación de Morena

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.