• Aviso de Privacidad
martes, noviembre 4, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Costumbre del Poder: Desaguisados presidenciales

Redacción Por Redacción
22 noviembre, 2016
en Gregorio Ortega Molina
A A
0
Gregorio Ortega
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

* Aparece el ejército de opinadores que solicitan que Luis Videgaray Caso sea considerado tan héroe como Gonzalo Rivas, mientras otros escriben -sin conocer el significado de su propio dicho- que el presidente de México es un “visionario”, a los que el propio EPN debiera responder, con absoluta claridad: “No me ayudes, compadre”

Gregorio Ortega Molina

nota-1Esforzarse en rescatar la imagen de EPN en el supuesto “desacierto-acierto” de la invitación a Donald Trump, es torpe y temerario, porque la secuencia de hechos, verificables, está escrita.

Claudia Ruiz Massieu Salinas propone modificación sustancial a la política exterior mexicana, durante una de sus comparecencias en el Senado. Quiere dar por concluida la Doctrina Estrada, inservible -según ella- en un mundo globalizado. Adiós a la no intervención.

Advierte la versión oficial que Donald Trump llegó a Los Pinos a invitación de EPN, quien fue convencido para hacerlo por su Demonio de Sócrates, Luis Videgaray.
El mundo mediático, el político y el real se les cae encima.

nota-2Se filtra que Claudia Ruiz Massieu, quien estaba de viaje oficial en Estados Unidos, ni enterada estaba del curso de las invitaciones, la visita y sus consecuencias.
Se hace público el esfuerzo diplomático mexicano para igualar a los dos candidatos, pero también es notorio el rechazo de Hillary Clinton para decir sí a la invitación de EPN.

El presidente constitucional de México reconoce precipitación en su proceder con Donald Trump, se hace más clara la participación y responsabilidad de Luis Videgaray Caso en el desaguisado, y el secretario de Hacienda y Crédito Público renuncia.
Unos días antes del martes 8 de noviembre, Claudia Ruiz Massieu, en su comparecencia en el Senado, hace exclusivamente suya la responsabilidad de la invitación a Donald Trump, y su visita.

Resulta que, contra toda encuesta y otro tipo de pronósticos, el Partido Republicano vence al Demócrata.

nota-3Aparece el ejército de opinadores que solicitan que Luis Videgaray Caso sea considerado tan héroe como Gonzalo Rivas, mientras otros escriben -sin conocer el significado de su propio dicho- que el presidente de México es un “visionario”, a los que el propio EPN debiera responder, con absoluta claridad: “No me ayudes, compadre”.

Sugiero acudan al tumba burros y busquen el adjetivo por ellos elegido para defender al presidente EPN, constatarán que lo hunden más, pues ahora aseveran que ve “visiones”, “lo sobrenatural”. En fin, que se precipitan por recibir una palmadita en la espalda, o su óbolo, según el caso, y en lugar de ayudar perjudican.

Para la Presidencia de la República debiera ser momento de reflexión en silencio, como en los ejercicios espirituales, para buscar las decisiones acertadas, y no perjudicarse más a ellos mismos.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Rúbrica: La farsas de la justicia

Siguiente noticia

Odiar a México

RelacionadoNoticias

Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: ¿Cuánto descendió la inversión extranjera?

4 noviembre, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: De Rigoberta a María Corina

3 noviembre, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Magdalena y Carlos Ferreyra

31 octubre, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Un México sin crecimiento

30 octubre, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Pretenden fusionar al sector salud en una única institución

29 octubre, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Guerra total al huachicol para ocultar narcotráfico y desaparecidos

28 octubre, 2025
Siguiente noticia
Victor Roccas

Odiar a México

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Pobrecita la señora Sheinbaum

En busca de la gobernabilidad perdida

Michoacán bajo el yugo criminal

El futbol puede esperar; sensibilidad de Gobierno

“Todo el maldito ruido, circo y estupidez de este mundo…” oh… D L R S. ¡Solamente tu canción indie me reconforta un poco…

Liberación del ex contralor, no implica su inocencia y sí lo pone en la mira de las autoridades de EU

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.