• Aviso de Privacidad
domingo, enero 11, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Costumbre del Poder: Desconozco si Sheinbaum Pardo miente con conocimiento o la hacen mentir

Redacción Por Redacción
29 julio, 2025
en Gregorio Ortega Molina
A A
0
Gregorio Ortega
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

* Vamos a un ejercicio sencillo. Señala el diccionario electrónico: “Una alberca olímpica tiene una capacidad aproximada de 2,500,000 litros (2.5 millones de litros) de agua. Esto se debe a sus dimensiones estándar: 50 metros de largo por 25 metros de ancho y una profundidad mínima de 2 metros. El volumen exacto puede variar ligeramente dependiendo de la profundidad específica de la piscina”. ¿Cuántas albercas olímpicas de huachicol decomisaron, cómo las movieron y en cuánto tiempo? Estas respuestas son necesarias para creerles

Gregorio Ortega Molina

 

Las cifras de las incautaciones recientes en el combate al huachicol son para marear al más cauto. Dicen las efemérides: “Durante la conferencia de prensa mañanera de este martes, el secretario de seguridad, Omar García Harfuch, informó que los recientes operativos contra el robo de combustible son resultado de una investigación iniciada tras el decomiso de un buque con 20 millones de litros de huachicol el mayo pasado, en Tampico, Tamaulipas.

“Harfuch señaló que este hallazgo está relacionado con el aseguramiento de 129 ferrotanques con más de 15 millones 400 mil litros de combustible robado, en una operación coordinada entre la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Pemex, Secretaría de Seguridad y gobiernos estatales”.

Recuerdo una Red Privada en la que Manuel Buendía hace un ejercicio simple de suma y resta, para señalar al entonces presidente de la República que su dicho sobre la siembra de árboles es una mentira, o una verdadera proeza. Obvio, hicieron mentir a José López Portillo. Imposible sembrar esos millones de árboles en tan poco tiempo.

Ahora estamos obligados a hacer un ejercicio similar en este caso del huachicol, con el riesgo de mostrarme equivocado, o exhibir a la doctora Claudia Sheinbaum y hacerle notar, casi con certeza, que está obsesionada con demostrar que puede y será más grande que lo que alguna vez ella soñó ser.

Mover líquido, trasvasarlo de un recipiente a otro -sobre todo si es combustible fácilmente inflamable- no es tarea de un día para otro, ni de pocas o muchas personas, con más razón si debe hacerse sin que se note, porque están cometiendo -al hacerlo- varios delitos. Surgen muchas preguntas, todas sin respuesta, por el momento.

¿Un buque con 20 millones de litros? Nunca especificaron si era un buque tanque o eran transportados en barriles. Si fue lo primero, con una bomba hidráulica se facilitaron la tarea, no si fueron barriles. ¿Cuántos? ¿Cómo los movieron? ¿En lo oscurito?

En cuanto a los ferro tanques con 15 millones 400 mil litros, la tarea se antoja titánica. ¿Cuál es la capacidad de un carro tanque de ferrocarril? ¿Usaron bombas hidráulicas, y cuánto tiempo necesitaron? ¿Cómo hicieron para que no los vieran moverlo de uno a otro recipiente? ¿Cuánto tiempo requiere el trasvase a un tanque de esos?

Vamos a un ejercicio sencillo. Señala el diccionario electrónico: “Una alberca olímpica tiene una capacidad aproximada de 2,500,000 litros (2.5 millones de litros) de agua. Esto se debe a sus dimensiones estándar: 50 metros de largo por 25 metros de ancho y una profundidad mínima de 2 metros. El volumen exacto puede variar ligeramente dependiendo de la profundidad específica de la piscina”.

¿Cuántas albercas olímpicas de huachicol decomisaron, cómo las movieron y en cuánto tiempo? Estas respuestas son necesarias para creerles.

www.gregorioortega.blog
@OrtegaGregorio

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Cierra Urióstegui Tiendas 3B

Siguiente noticia

Bilis

RelacionadoNoticias

Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Cierra la boca y tira la pluma

9 enero, 2026
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Sheinbaum Pardo es lo mejor que le pudo suceder a México

8 enero, 2026
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Cazar a Casar, ¿a quién después?

7 enero, 2026
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Evelyn Salgado y Adán Augusto, caravana con sombrero fiscal

6 enero, 2026
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Feliz 2026 con reordenamiento geopolítico en América Latina y nuevo salario mínimo y sus consecuencias

5 enero, 2026
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Congreso de EEUU cierra gobierno, aquí es guiado por genuflexos

28 noviembre, 2025
Siguiente noticia
Jaime Flores Martínez

Bilis


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Petróleo: Sí nos lo escrituró el diablo

Garabato vecino

A Gutiérritos le asiste la razón

Carlos Castro, la espera de la Justicia en Veracruz

En que se parece el Premio Nobel de la Paz al caballo del emperador romano Calígula

Venezuela: el precio de gobernar con consignas y no con poder

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.