• Aviso de Privacidad
sábado, junio 7, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Costumbre del Poder: Destruir la confianza

Redacción Por Redacción
22 enero, 2019
en Gregorio Ortega Molina
A A
0
Gregorio Ortega
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter
  • A AMLO le ocurrió lo que a Vicente Fox. Tuvo y tiene la oportunidad de la transición, de la reforma del Estado, de sentar las bases de la IV República, pero se inclina ya por la restauración de la presidencia imperial

Gregorio Ortega Molina

Lo peor que puede ocurrirle a un gobernado, es que destruyan su confianza en él mismo, que descrea de su propia capacidad para llevar seguridad y alimento a su hogar, y lo transformen en incapaz, en una máquina automática de extender las manos para recibir las dádivas de los gobernantes.

Habrá que medir con honestidad valiente las tasas de desempleo creadas por las políticas públicas, que desarman a madres y padres de familia y a los recién ingresados al mercado laboral. Las ambiciones políticas del nuevo grupo en el poder reclaman baraja nueva en la burocracia, además de la disminución de la plantilla laboral y de los salarios de los círculos del poder. De tener un éxito rotundo en esta materia, las consecuencias serán desastrosas para la economía.

Lo inmediato y perceptible es que la IV Transformación se mantiene golosa y empeñada en engrosar su clientela electoral, a través de los nuevos programas de apoyo económico y gasto social (las tandas anunciadas en Iztapalapa), lo que fortalece su desprecio por los criterios financieros de una globalización de la cual parece imposible sustraerse.

Si la hipótesis es válida y el desempleo crece, se requerirá mayor gasto social, pero al contrario de lo urgente, el mercado decrecerá y aquellos que contrataron créditos de diverso tipo mientras estuvieron empleados, pronto se convertirán en cartera vencida, posiblemente tan importante como la que produjo el error de diciembre. El tiempo indicará sus niveles, y posiblemente la pérdida de propiedades, al no poder saldarse las mensualidades de las hipotecas.

¿Qué sucede anímicamente con esos desempleados que dejan de acudir a las tiendas departamentales y además pierden sus propiedades? Las políticas públicas los convierten en mexicanos inútiles, rencorosos y vengativos, y sí, crecerían los aficionados a quedar inscritos en los programas sociales, pero sólo mientras el dinero gratuito llega a sus manos, y así no hay PIB que alcance. Siguen el desengaño y el empobrecimiento acelerado.

De mayores consecuencias que la pérdida de confianza de los mexicanos en su gobierno, es la disminución de su valor como persona, es la destrucción anímica del ser del gobernado, porque dejará atrás la solidaridad con el México bueno, para convertirse en sicario, narco, halcón o huachicolero. El costo del desengaño puede resultar cabrón.

A AMLO le ocurrió lo que a Vicente Fox. Tuvo y tiene la oportunidad de la transición, de la reforma del Estado, de sentar las bases de la IV República, pero se inclina ya por la restauración de la presidencia imperial.

www.gregorioortega.blog
@OrtegaGregorio

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Rancios proyectos de poder

Siguiente noticia

Análisis a Fondo: Cultura de la robadera

RelacionadoNoticias

Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Corrupción e impunidad VS Tribunal Constitucional

6 junio, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: ¿Dónde la procuración de justicia?

5 junio, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: ¿Recuperamos, el domingo, el proyecto constitucional de la nación?

4 junio, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Conocen la solución, pero la temen: reformar de fondo al Poder Ejecutivo

3 junio, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Ayer inició el novenario por las exequias de la República

2 junio, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Madres buscadoras tras lo que no existe V/V

30 mayo, 2025
Siguiente noticia
Francisco Gómez Maza

Análisis a Fondo: Cultura de la robadera


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.