* El presidente de la República sabe que miente, e insiste a pesar de que se exhibe, porque lo desquiciaron unos puntos sobre las íes, le movieron el piso cuando lo obligaron a darse cuenta de que es un fracaso, lo que debe preocuparnos, porque sus dichos indican caminos, actitudes, exigen respuestas por parte de sus adoradores, y pueden llegar a desaparecer a María Amparo Casar
* No ofrecerán respuesta, porque Dante Delgado se pasa de listo, y arregla, con quien puede u cuando se le facilita, que los gastos de la actividad proselitista de su negocio personal, que es ese partido, lo paguen de arcas públicas. Pero nadie dirá esta boca es mía, porque las indemnizaciones debieran correr de los gastos de campaña
Gregorio Ortega Molina
Madero no se manchó las manos con oro ni con sangre, fue el título de un texto de Óscar Flores Tapia, publicado durante su campaña para hacer con la gubernatura de Coahuila. Lo recuerdo ahora que nuestro prodigioso presidente de la República ha dicho que conversa, o se comunica, o recibe consejos y consignas de Benito Juárez. ¿También de don Pancho, el general Cárdenas?
El desparpajo con el que se conduce Manuel Andrés López Obrador durante sus mañaneras, la manera en que destruye instituciones, desestructura a la República, propicia la confrontación entre mexicanos, empequeñece cuando sube a las alturas de su oratoria y, sin detenerse en consideraciones ni pensar en los traspiés lingüísticos, modifica -día con día- el mantra de los abrazos para sustituir los balazos, porque lo suyo, lo que es su sello, es transformar las palabras presidenciales en proyectiles letales, que no matan, pero destruyen prestigios, familias, vidas, sobre todo cuando quien debe morir socialmente ha lesionado, con la verdad, a los suyos, la familia presidencial, pues.
El presidente mexicano puede tomarse todas las libertades verbales para zaherir y convertir en blanco de escarnio y atentado, a todo aquel que no le rinde pleitesía, o se niega a reconocer la grandeza de sus aciertos y de su política, aunque sea un pozo de errores.
A la incursión que un contingente naval realiza en Panamá, para descubrir los restos de Catarino Erasmo Garza, le hace falta su Eulalia Guzmán, porque de otra manera nunca encontrarán, por razones políticas, los restos del general desconocido. ¿Para quién, qué o quiénes es importante saber de lo ocurrido con un mexicano que no dejó registro de sus proezas? No fue Felipe Ángeles, tampoco nació en Macuspana.
¿Importa cuánto gana Loret? ¿Es fraude en contra de Pemex, la indemnización a la viuda de quien falleció en sus instalaciones? ¿Reclamó la aseguradora? El MP hizo peritaje, pero no determinó claramente la causa de la muerte, y el acta de defunción señala por lesiones múltiples.
El presidente de la República sabe que miente, e insiste a pesar de que se exhibe, porque lo desquiciaron unos puntos sobre las íes, le movieron el piso cuando lo obligaron a darse cuenta de que es un fracaso, lo que debe preocuparnos, porque sus dichos indican caminos, actitudes, exigen respuestas por parte de sus adoradores, y pueden llegar a desaparecer a María Amparo Casar.
===000===
Que se le cae el templete a MC
Los mexicanos adolecen de terrible sordera y, casi todos, están ciegos. El ínclito Samuel García, gobernador de Nuevo León y fallido antecesor de Jorge Álvarez Máynez, anunció que es el gobierno que él encabeza, el que se hace cargo de las indemnizaciones a los deudos y sobrevivientes del infortunado accidente en un evento de campaña presidencial de MC. ¿Por qué? No ofrecerán respuesta, porque Dante Delgado se pasa de listo, y arregla, con quien puede y cuando se le facilita, que los gastos de la actividad proselitista de su negocio personal, que es ese partido, lo paguen de arcas públicas. Pero nadie dirá esta boca es mía, porque las indemnizaciones debieran correr de los gastos de campaña.
www.gregorioortega.blog
@OrtegaGregorio