* Toda actividad pública colindante con la política, las finanzas públicas, la salud, la educación, la seguridad, será plastilina en las manos de los “genios” de esta 4T, para transformar las aspiraciones de la sociedad en supuestos argumentos de unidad nacional, para constituir a México en una nación de masiosares capaces del suicidio colectivo en defensa de una soberanía que hoy necesita redefinirse como idea para transformarla en un verdadero motivo de unidad nacional
Gregorio Ortega Molina
Dejémonos de eufemismos, las políticas públicas son, sobre todo, instrumentos de sujeción y muerte, rara vez de vida, mucho menos ahora que mangonea el gobierno de la 4T.
Beatriz Pagés Rebollar acertó en su comentario y gesticulación acerca de la actitud de la doctora Sheinbaum Pardo. La actual titular del Ejecutivo pronto se percatará de que la mofa no es suficiente, y el alineamiento en defensa de una soberanía que ella es la primera en herir, no le alcanza para convocar a una unidad nacional cuyo cimiento son unos plásticos del bienestar en los que el poder adquisitivo merma con cada pifia gubernamental.
Margarita Zavala asistió a la marcha, no la convocó. Ella ya no reúne ni a quienes antes la adularon sin rubor. Entender los truculencias de lo que hoy aspiran a que suceda en los entresijos del poder, requiere de regresar a las inteligentes aportaciones de Emilio Uranga, pergeñadas hace sesenta años y recuperadas para nosotros por José Manuel Cuéllar Moreno en Herir en lo sensible, porque es cierto que “hay un onanismo revolucionario que hoy florece como ayer hacía de las suyas el onanismo sexual. Nuestros políticos no se revuelcan ya, imaginariamente, perdóneseme nuevamente la crudeza, con una mujer sino con la revolución -léase gobierno de la transformación-. Esta es la verdadera desdicha de nuestros intelectuales de izquierda, el espectáculo poco apetitoso a que nos hacen asistir en sus contorsiones”.
Este gobierno de la transformación pluscuamperfectamente moral, se muestra decidido a favorecer a Cuba con petróleo y dinero, amparado el caso de los médicos cubanos en una opacidad en la que, con la habilidad del prestidigitador, la derecha desconoce lo que hace la izquierda, mientras la Auditoría Superior de la Federación y la SHCP guardan un ominoso silencio sobre el destino de recursos financieros cuyo origen está en los impuestos de las contribuyentes.
Toda actividad pública colindante con la política, las finanzas públicas, la salud, la educación, la seguridad, será plastilina en las manos de los “genios” de esta 4T, para transformar las aspiraciones de la sociedad en supuestos argumentos de unidad nacional, para constituir a México en una nación de masiosares capaces del suicidio colectivo en defensa de una soberanía que hoy necesita redefinirse como idea para transformarla en un verdadero motivo de unidad nacional.
www.gregorioortega.blog
@OrtegaGregorio.