• Aviso de Privacidad
viernes, septiembre 26, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Costumbre del Poder: El onanismo revolucionario de la 4T

Redacción Por Redacción
4 septiembre, 2025
en Gregorio Ortega Molina
A A
0
Gregorio Ortega
0
COMPARTIDO
58
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

* Toda actividad pública colindante con la política, las finanzas públicas, la salud, la educación, la seguridad, será plastilina en las manos de los “genios” de esta 4T, para transformar las aspiraciones de la sociedad en supuestos argumentos de unidad nacional, para constituir a México en una nación de masiosares capaces del suicidio colectivo en defensa de una soberanía que hoy necesita redefinirse como idea para transformarla en un verdadero motivo de unidad nacional

Gregorio Ortega Molina

 

Dejémonos de eufemismos, las políticas públicas son, sobre todo, instrumentos de sujeción y muerte, rara vez de vida, mucho menos ahora que mangonea el gobierno de la 4T.

Beatriz Pagés Rebollar acertó en su comentario y gesticulación acerca de la actitud de la doctora Sheinbaum Pardo. La actual titular del Ejecutivo pronto se percatará de que la mofa no es suficiente, y el alineamiento en defensa de una soberanía que ella es la primera en herir, no le alcanza para convocar a una unidad nacional cuyo cimiento son unos plásticos del bienestar en los que el poder adquisitivo merma con cada pifia gubernamental.

Margarita Zavala asistió a la marcha, no la convocó. Ella ya no reúne ni a quienes antes la adularon sin rubor. Entender los truculencias de lo que hoy aspiran a que suceda en los entresijos del poder, requiere de regresar a las inteligentes aportaciones de Emilio Uranga, pergeñadas hace sesenta años y recuperadas para nosotros por José Manuel Cuéllar Moreno en Herir en lo sensible, porque es cierto que “hay un onanismo revolucionario que hoy florece como ayer hacía de las suyas el onanismo sexual. Nuestros políticos no se revuelcan ya, imaginariamente, perdóneseme nuevamente la crudeza, con una mujer sino con la revolución -léase gobierno de la transformación-. Esta es la verdadera desdicha de nuestros intelectuales de izquierda, el espectáculo poco apetitoso a que nos hacen asistir en sus contorsiones”.

Este gobierno de la transformación pluscuamperfectamente moral, se muestra decidido a favorecer a Cuba con petróleo y dinero, amparado el caso de los médicos cubanos en una opacidad en la que, con la habilidad del prestidigitador, la derecha desconoce lo que hace la izquierda, mientras la Auditoría Superior de la Federación y la SHCP guardan un ominoso silencio sobre el destino de recursos financieros cuyo origen está en los impuestos de las contribuyentes.

Toda actividad pública colindante con la política, las finanzas públicas, la salud, la educación, la seguridad, será plastilina en las manos de los “genios” de esta 4T, para transformar las aspiraciones de la sociedad en supuestos argumentos de unidad nacional, para constituir a México en una nación de masiosares capaces del suicidio colectivo en defensa de una soberanía que hoy necesita redefinirse como idea para transformarla en un verdadero motivo de unidad nacional.

www.gregorioortega.blog
@OrtegaGregorio.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Listo el Presupuesto de Egresos e Ingresos de la Federación 2026: SHCP

Siguiente noticia

Orizaba en La Palabra y el Hombre

RelacionadoNoticias

Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Fosas clandestinas tienen memoria

26 septiembre, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: ¿Es ejemplo Pío López?

25 septiembre, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: La seguridad regional es compartida

24 septiembre, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Se puede gobernar con simulación, jamás con hipocresía

23 septiembre, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Que jueces, magistrados, ministros y la señora presidenta nos digan qué es la justicia penal

22 septiembre, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: La dieta del bienestar

19 septiembre, 2025
Siguiente noticia

Orizaba en La Palabra y el Hombre


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ayotzinapa, el cuento de nunca acabar

Alito acusa, Adán se va

Magistrado Guerra: 25 millones en el refri

Economía con moneda de dos caras

Altura de miras en San Lázaro

Banxico bajo la tasa bancaria, y anunció que habrá más recortes

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.