• Aviso de Privacidad
lunes, febrero 23, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Costumbre del Poder: El reacomodo del orden mundial trasciende lo geopolítico, es ilógico y racial

Redacción Por Redacción
17 junio, 2025
en Gregorio Ortega Molina
A A
0
Gregorio Ortega
0
COMPARTIDO
8
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

* “Pero pronto sabrá que un odio que sabe callar es aún más peligroso que el más furibundo de los discursos, y que quien ha ofendido mortalmente una vez a esa mujer orgullosa se ha puesto él mismo la Muerte en la nuca”; en este aspecto, aunque no lo crean, el dinero se comporta como las mujeres agraviadas, se cobra todas y cada una de los afrentas, y eso hacen con el reacomodo del mundo

Gregorio Ortega Molina

 

Es hasta ahora que entiendo la relación entre Carlos Slim y Andrés Manuel López Obrador. Como el dinero carece de ideología, utiliza a los perjuros y traidores. Servirse del poder económico requiere de absoluta lealtad a quienes lo detentan y disfrutan, como esa que el fundador de MORENA requirió de sus fieles servidores, y como la necesita hoy la doctora Sheinbaum Pardo.

Lo que viven unos cuantos y padecemos la mayoría -en México-, es copia de lo que sucede en el mundo. Un reacomodo en los requerimientos del ejercicio del poder, que día a día depende más del destino dado al dinero. El nuevo orden mundial es básico: los que trabajamos y los que disfrutan del trabajo realizado por los leales servidores de quienes determinan el cómo y el dónde se instrumentan los cambios geopolíticos, que dejan de lado la ideología, o se sirven de ella como instrumento de sujeción, para reajustar las cuentas del saldo de la confrontación racial, propiciada o favorecida o impulsada por las creencias religiosas.

En estricto sentido, el terrorismo de ISIS sólo es la otra cara de la moneda de las cruzadas, de la misma manera que la migración de hoy es sólo una continuación del Éxodo hebreo. Todos anhelan “su” tierra prometida, su paraíso terrenal, su isla de la fantasía. Donald Trump es el anverso de Vladimir Putin, mientras que Benjamín Netanyahu es sólo un opaco reflejo de Alí Jamenei. Ninguno de los dos está tras la fulguración de la fe y el reingreso al paraíso, sólo desean poder y la manera de hacer que sus economías y alianzas con el dinero, produzcan frutos.

Los dueños del dinero, para imponer su criterio y sus proyectos, se sirven de idénticos métodos y técnicas de la imposición que usaron Adolfo Hitler y José Stalin, con la ventaja de que hoy usan la Inteligencia Artificial, el tiempo real, las redes sociales, la prensa, pero sobre todo la mentira y el odio.

Stefan Zweig escribió en María Estuardo: “Ese pobre y pequeño traidor que se deja engañar por todo el mundo cree que, ahora que esa mujer agotada enmudece y se deja llevar a su cuarto, en apariencia sin voluntad, ha quebrado la espina dorsal de su energía y volverá a someterse a su voluntad. Pero pronto sabrá que un odio que sabe callar es aún más peligroso que el más furibundo de los discursos, y que quien ha ofendido mortalmente una vez a esa mujer orgullosa se ha puesto él mismo la Muerte en la nuca”.

En este aspecto, aunque no lo crean, el dinero se comporta como las mujeres agraviadas, se cobra todas y cada una de los afrentas, y eso hacen con el reacomodo del mundo.

www.gregorioortega.blog
@OrtegaGregorio

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Sansores y Armenta de Morelos

Siguiente noticia

Igor Rojí a Turismo

RelacionadoNoticias

Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Del El Mencho al Frente Amplio Democrático

23 febrero, 2026
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: De Rancho Izaguirre a Salamanca

20 febrero, 2026
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Minneapolis como espejo del mundo

19 febrero, 2026
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Campeche: botox y represión

18 febrero, 2026
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: México judicializa, España indemniza

17 febrero, 2026
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: La presidenta no debe ser desmentida

16 febrero, 2026
Siguiente noticia

Igor Rojí a Turismo


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Fundación Santander México y Tecmilenio otorgarán 400 becas a jóvenes para acreditar el bachillerato en seis meses

Ojeda siguió órdenes de AMLO

Mundial bajo amenaza

“El Mencho” incendió a todo el país

Desfile callejero del Reino Animal

El México de Sheinbaum: Lo que nadie quiere reconocer

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.