• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Costumbre del Poder: El recurso del método, las enseñanzas de los dictadores latinoamericanos

Redacción Por Redacción
22 marzo, 2023
en Gregorio Ortega Molina
A A
0
Gregorio Ortega
0
COMPARTIDO
37
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

* Desbordado por su obsesión de mangonear encima de cualquier mandato legal, ahora descubre que Palacio Nacional resultó pequeño para su ego. Tarde se dan cuenta, los gobernados, que tienen al mejor presidente del mundo, a pesar de que él se percata de que la Banda Presidencial le quedó grande al momento que decidió romper el orden constitucional

Gregorio Ortega Molina

 

Además del odio y rencor en contra de México, hoy -en lo que dicen, actúan y amenazan- exudan la rabia que durante tantos años y con mucho esmero cultivaron para justificar su desprecio a esos mexicanos con los que nunca podrán compararse, porque no son iguales a los otros, a aquellos que nada más funcionan como seres humanos llenos de desaciertos y unos cuantos éxitos.

Qué les hizo México, para que decidieran quebrarlo en la columna vertebral de sus instituciones, imperfectas como todo lo diseñado por el hombre, pero que funcionaban y permitían o garantizaban inversiones, lo que hoy no sucede, y se apuntan tan pocos empresarios a confiar jurídicamente en esta nación, que anduvieron jodiendo a Nuevo León para llevarse a otra entidad federativa la inversión de Elon Musk, tal y como lo hicieron con Constellation Brands; parecen empeñados en facilitar una nueva separación de territorio mexicano, como la resultante del Tratado de Guadalupe Hidalgo.

Desbordado por su obsesión de mangonear encima de cualquier mandato legal, ahora descubre que Palacio Nacional resultó pequeño para su ego. Tarde se dan cuenta, los gobernados, que tienen al mejor presidente del mundo, a pesar de que él se percató de que la Banda Presidencial le quedó grande al momento que decidió romper el orden constitucional, para insistir -durante otros seis años- en que Andrés Manuel López Obrador es lo mejor que le pudo ocurrir a México.

Dejó de causar azoro comprender que, a pesar de lo legal, lo moral y las necesidades humanas, pronto, durante el próximo proceso electoral, podría consolidar el autoritarismo como gobierno, con un riesgo adicional, que puede contar con la complicidad de la cúpula militar, o quizá los generales y coroneles decidan hacerse con el mando. Lo que históricamente les resulte más conveniente para su prestigio, tan lastimado por las tareas policiacas, en una fajina que no les corresponde. Que los responsables del derramamiento de sangre sean los civiles, hasta que no puedan sostenerse en el poder.

Alejo Carpentier lo explica bien en El recurso del método. Después de esa muestra de habilidad de los gobiernos civiles, fuimos testigos, desde acá, como Isabelita Perón se dejó tripular por El brujo José López Rega, su ministro de Bienestar Social.

Acá su emulo es Jesús Ramírez, quien día a día inocula el odio, el rencor, el desprecio por lo que México hizo a su santo patrono, Andrés Manuel López Obrador.

www.gregorioortega.blog
@OrtegaGregorio

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Denise Ricárdez: México es un gran país, con gente valiosa, trabajadora y entrona

Siguiente noticia

Puebla entre tres aspirantes

RelacionadoNoticias

Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda V/V

9 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda IV/V

8 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda III/V

7 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda II/V

6 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda I/V

5 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: La destrucción de la Patria y el fracaso como República IV/IV

2 mayo, 2025
Siguiente noticia

Puebla entre tres aspirantes


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

León XIV, Sheinbaum y el arte de no mandar

Caso Ealy: Sergio Gutiérrez ¿en la Luna?

Sistema Metro en manos del maligno

¿Bendiciones para MAGA?

Fobaproa regresó a la convención bancaria

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.