• Aviso de Privacidad
miércoles, noviembre 26, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Costumbre del Poder: Estadísticas de desempleo indican que la economía está de capa caída

Redacción Por Redacción
8 junio, 2021
en Gregorio Ortega Molina
A A
0
Gregorio Ortega
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

* Vaya chinga, aquí lo mismo padeces de pobreza alimentaria que laboral, o sucede que te encuentras una bala que te llegó por error, o desapareces. Así de simple

Gregorio Ortega Molina

 

La perfección en el arte de simular se logra a través del oficio del poder. Un jefe de gobierno es el gran simulador. Ahí están los eufemismos que nos venden para no decirnos la neta. Estamos jodidos, se niegan a que lo asumamos, porque entonces decidiríamos exigirles las cuentas, y los echaríamos a la calle.

En muchas partes del mundo la pobreza crece más que la economía. En países como este México nuestro, donde la corrupción es reina sin importar quien esté al mando, les es de vital importancia ocultarnos la realidad, y para ello se sirven del lenguaje, de la palabra, a la que tuercen y reinterpretan. ¡Y les compramos el cuento!

Ya no recuerdo bajo cual de los gobiernos priistas recurrieron al engaño de la pobreza alimentaria, para evitar decir, con todas sus letras, que aquí se muere de hambre como se fallece de enfermedades curables, o se desaparece o se está en el lugar equivocado, a menos de ser Ovidio Guzmán, y entonces hasta las balas ofrecen disculpas, como suplicaron el perdón de los chinos y después, sólo al final, a los deudos de los descuidadamente muertos durante su regreso a casa montados en la línea 12.

Pobreza alimentaria significa que, con lo que cobras partiéndote el lomo, no acabalas para la canasta básica, ya no digamos para asegurar la salud, la educación de los hijos, el vestido, un sano esparcimiento. Apenas si comes, apenitas si vives, por eso los jóvenes de sembrando vida prefieren ser halcones, o convertirse en sicarios, porque quieren vivir, y tienen razón.

Ahora nos quieren vender el cuento de la pobreza laboral. ¿Qué significa? Las estadísticas indican que el empleo formal decrece, que el informal nunca se regularizará, que la subcontratación es el pan de cada día, y que este país va que vuela para convertirse en uno de servicios y de maquila, porque la industria colgará los tenis y la inversión dejará de llegar.

¿Pobreza laboral porque los empleos están mal pagados, porque no están acompañados de las prestaciones de ley, porque las consecuencias mortales del Covid-19 obligaron al gobierno a doblar las manitas, y porque AMLO estableció algún compromiso ajeno a los intereses de México, para que este país no se integre al bloque de América del Norte?

Pueden decir misa, la pobreza laboral nos remite a la torpeza de los gobernantes, porque fueron capaces de tergiversar el verdadero costo de la cancelación del AICM versión Texcoco, mientras el combate a la corrupción se reduce a vengarse de Rosario Robles y renegociar los términos en que Emilio Lozoya Austin contribuirá a ennoblecer la supuesta moral del gobierno de la 4T y su prodigioso líder, que ya busca la permanencia en el poder, sin importar el costo.

Vaya chinga, aquí lo mismo padeces de pobreza alimentaria que laboral, o lo mismo te encuentras una bala que te llegó por error, o desapareces. Así de simple.

www.gregorioortega.blog
@OrtegaGregorio

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Morena, ¡vaya madriza!

Siguiente noticia

Dante el factor

RelacionadoNoticias

Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Las quejas de las petroleras de Estados Unidos

26 noviembre, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Andrés Manuel López Obrador más dañino que Antonio López de Santa Anna

25 noviembre, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: García Harfuch hace profesión de galán y héroe ficticio más que de policía

24 noviembre, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: El saldo de la Revolución

21 noviembre, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: La pluma y sus exigencias

20 noviembre, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Fallecen por negligencia del gobierno

19 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Dante el factor


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Reclamos de acreedores… y el monedero vacío

Monreal, conciliador. ¿Querrá ir a Gobernación?

La UE frena el acelerador en la regulación de la IA

Paridad parida entre perversión e infamia

UV, la lucha sigue

Recaudación fiscal sin precedente

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.