- A Adán Augusto López el monto de su agradecimiento es de 17 mil ejemplares. El de la gobernadora de Guerrero debió ser más pequeño, puesto que no hizo público el número de libros adquiridos para demostrar el tamaño de la grandeza de AMLO
Gregorio Ortega Molina
Los gobernantes de la 4T proceden con la sociedad como lo hicieron los líderes que dieron pie a Cuando el destino nos alcance. Necesitan transformarnos en muertos de hambre, primero, para convertirnos en su alimento político.
Para lograrlo, disponen -a sus anchas y sin necesidad de rendir cuentas- de los recursos fiscales a los que todos contribuimos, pues el que menos aporta lo hace a través del IVA. Así es.
A menos de que se demuestre lo contrario, la generosidad de Evelyn Salgado Pineda sumada a la esplendidez de Adán Augusto López, fueron hechas con el dinero del pueblo, no creo que exhiban las facturas de la compra de Grandeza -porque es probable que no lo hicieron de su peculio- expedidas a su nombre. Es el mejor ejemplo de la caravana con sombrero ajeno, más allá del desparpajo, con absoluta desfachatez.
Ambos funcionarios públicos y otros menos generosos porque sólo lo obsequiaron de uno en uno para las fiestas decembrinas, contribuyeron a hacer del conocimiento público y de manera nacional e internacional, el tamaño de la ignorancia de Andrés Manuel López Obrador, quien ya traía de nacimiento una profunda estulticia y se retroalimentó de la sabiduría e inteligencia de Beatriz Gutiérrez Müller durante su transitorio ayuntamiento, al que el entonces guía político del todavía Distrito Federal contribuyó con la simiente de Jesús Ernesto. O quizá en sus recorridos por la república para, finalmente, hacerse con el poder y engrandecer a México destruyéndolo.
A Adán Augusto López el monto de su agradecimiento es de 17 mil ejemplares. El de la gobernadora de Guerrero debió ser más pequeño, puesto que no hizo público el número de libros adquiridos para demostrar el tamaño de la grandeza de AMLO.
Quizá pueda deducirse que el encono de el loco hermoso para con España, proviene de las noches de insomnio compartidas con la doctora Gutiérrez Müller, porque en Macuspana resulta imposible concebir esa torcida visión de la historia, pero sí puede acunarse la necesidad enfermiza de convertirse en un grande del mundo, pues México le quedó pequeño.
Ahora caigo en la razón por la cual Miguel de la Madrid Hurtado acertó en la manera en que Carlos Salinas de Gortari se comportaría con su antecesor, en nada similar a los puntos sumados por la doctora Sheinbaum Pardo, quien no logra adquirir la dimensión de la titularidad del Ejecutivo.
@OrtegaGregorio




