* No hay que pensarlo mucho. El programa deportivo 2018-2024 tendrá tres vertientes: actividad física y deportiva, en todos lados, para la salud y el bienestar; de alto rendimiento para ganar muchas medallas; y el béisbol, escuelas y formación de prospectos para grandes ligas
Gregorio Ortega Molina
Los prebostes de BlackRock sostienen que México es un buen lugar para la inversión, y ¿cómo no han de hacerlo, si Andrés Manuel López Obrador es uno de sus pupilos predilectos?
No puede entenderse de otra manera lo que sucede en Chiapas, o en Tamaulipas, o lo que ocurre en el río Bravo, o la anuencia gubernamental mexicana para militarizar, a marchas forzadas, nuestra frontera con Guatemala. El mejor de los mundos posibles para la subordinación económica es el caos político, afirmado por la pésima educación y la venta de una imagen falsa: ser como los del norte.
Puede deducirse lo anterior, de la lectura de una nota publicada por EmeEquis. La comparto: “La SEP, a cargo de Leticia Ramírez Amaya, organiza el primer Campeonato de Béisbol y Softball 2023 de los Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva (BTED) para la segunda semana de julio… Casualmente, es el deporte favorito del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Los equipos de Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva son de Campeche, Cajeme, Boca del Río, Texcoco, y Hermosillo, de los planteles que se pusieron en marcha en el sexenio lopezobradorista, en la llamada Cuarta Transformación (4T).
“Y es que Andrés Manuel López Obrador tiene una fijación en el béisbol y por eso su impulso por parte de las autoridades educativas.
“Al béisbol se han destinado recursos inéditos en esta administración, por encima de algunos programas sociales, porque López Obrador quiere crear en los Bachilleratos Deportivos algunos jugadores para las Grandes Ligas en Estados Unidos (MLB).
<<No hay que pensarlo mucho. El programa deportivo 2018-2024 tendrá tres vertientes: actividad física y deportiva, en todos lados, para la salud y el bienestar; de alto rendimiento para ganar muchas medallas; y el béisbol, escuelas y formación de prospectos para grandes ligas>>, señaló López Obrador el 14 de agosto de 2018, cuando era presidente electo.
“Para el evento que se realizará en Hermosillo, Sonora, del 9 al 16 de julio, la dependencia federal destinará entre 2.3 millones de pesos y 9.9 millones de pesos.
“Hospedaje en hoteles de 4 estrellas para 100 hasta 250 personas, seguro de gastos médicos, equipamiento deportivo, transportación, alimentación, estaciones médicas, fisioterapia, hidratación, hielera, ventiladores, banderas, y más.
“Hay cuatro proveedores interesados en el evento: Alternativa Creativa 360, Creatividad y Espectáculos, Grupo Ideakreatto y S&I Consulting.
<<Con el propósito de permitir contribuir en la formación integral de las y los estudiantes y entrenadores de los 5 planteles con la disciplina de béisbol, mediante una serie de eventos que llevan competencias reglamentadas, capacitaciones y convivencias deportivas. El evento en comento es el medio más importante de análisis, control y evaluación del proceso de entrenamiento; muestra logros e insuficiencias en la preparación, lo que permite al entrenador hacer los ajustes necesarios para su corrección en el menor tiempo posible>>, justifica la SEP”.
Para nuestra satisfacción, los medios difunden que “el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno está llegando a un convenio con la empresa ferroviaria de Kansas para elaborar el proyecto para la construcción del tren de pasajeros México-Querétaro”.
Así se anticipa nuestro futuro inmediato. Total, en el fútbol mostramos nuestro verdadero tamaño: los ratoncitos verdes.
www.gregorioortega.blog
@OrtegaGregorio