* El hecho de que la CNTE haya extorsionado al sistema no modifica la realidad, puesto que sobre ella están los hipócritas como Félix Salgado Macedonio, los vividores del modelo político que no acaba de irse, como Gerardo Fernández Noroña, a pesar de una Revolución, muchos crímenes políticos, engaño sistémico, extorsión, derecho de piso, fosas clandestinas y las reiteradas promesas que nunca se cumplirán. Olvídense de las medicinas, el recurso para adquirirlas se lo llevaron los plásticos del bienestar. Vector y Alfonso Romo, CI Banco e Intercam saldrán indemnes, porque el sistema se fortalece para vivir sobre los perdedores, los mexicanos de a pie
Gregorio Ortega Molina
La voz de Pam Bondi, el nombre de Alfonso Romo y el cargo por él ocupado con AMLO, así como la mención de CI Banco, Vector e Intercam nos facilitan intuir lo que se viene encima del segundo piso, de las instituciones financieras y bancarias, y en La Chingada.
Muy lejos de la oferta de la honestidad valiente, de la certeza de los otros datos, se constata que la 4T y su secuela política, vivieron y viven en lo que Petros Márkaris tituló La hora de los hipócritas. La lectura de esa novela protagonizada por Kostas Jaritos, nos abre los ojos ante la dimensión de las consecuencias debidas a lo que López Obrador y sus secuaces han hecho con los mexicanos. Nada de no mentir… la falsedad, la hipocresía es la constante del gobierno de una ilusoria cuarta transformación.
En el último párrafo de la página 198, Márkaris pone en el caletre de su comisario Jaritos la siguiente reflexión (describe lo que aquí nos sucede): “Zisis tiene razón. Los asesinos no son terroristas, sino los perdedores del sistema, que han caído en la desesperación. Es allí donde tenemos que investigar. Es una conclusión lógica, aunque también hablar es fácil. Porque, ¿dónde empezar a buscar entre tantos perdedores de la crisis cuyo desánimo y desesperación los han llevado a los infiernos”.
Aquí se han negado, siempre, a entender que el poder económico -que hoy es el poder político real- no radica en suelo patrio, sino donde las inversiones y el peso de la economía determinan las decisiones sobre el futuro de esa parte de la humanidad dejada entre los destacados perdedores del sistema.
Incluso el señor Carlos Slim debe andarse con cuidado en esos ámbitos, porque a él su fortuna no le cambia el origen, el idioma ni el color de piel. El hecho de que la CNTE haya extorsionado al sistema no modifica la realidad, puesto que sobre ella están los hipócritas como Félix Salgado Macedonio, los vividores del modelo político que no acaba de irse, como Gerardo Fernández Noroña, a pesar de una Revolución, muchos crímenes políticos, engaño sistémico, extorsión, derecho de piso, fosas clandestinas y las reiteradas promesas que nunca se cumplirán. Olvídense de las medicinas, el recurso para adquirirlas se lo llevaron los plásticos del bienestar.
Vector y Alfonso Romo, CI Banco e Intercam saldrán indemnes, porque el sistema se fortalece para vivir sobre los perdedores, los mexicanos de a pie.
www.gregorioortega.blog
@OrtegaGregorio