• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Costumbre del Poder: Llueva, truene o relampaguee (por no decir a güevo) todos a clases

Redacción Por Redacción
18 agosto, 2021
en Gregorio Ortega Molina
A A
0
Gregorio Ortega
0
COMPARTIDO
43
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

* Ese discurso pronunciado en Veracruz borra todo el empeño por mostrarse como una 4T de moral intachable y fortaleza a toda prueba; de entereza y templanza como para, ahora sí, sacar de su casa a Emilio Lozoya Austin y encerrarlo en chirona

Gregorio Ortega Molina

 

¿Tiene noción Andrés Manuel del número de muertos que carga para su contabilidad en el nicho de la historia que se ha preparado? Tanto descuido en el sector salud, demasiado abrazo y poco efectividad en seguridad, más secuestros y desaparecidos. Todo suma para la prueba de revocación de mandato como escala hacia su permanencia como huésped distinguido en Palacio Nacional, aunque lo impensable para él puede suceder: el desaire absoluto. Ignorarlo requiere mayor inteligencia que combatirlo.

Pero le vale. ¿Imposible hacernos de la vista gorda? Tenemos un presidente constitucional absolutamente irresponsable. Sus palabras avalan el aserto, según nota de El Financiero: “El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el sábado que habrá regreso a clases presenciales llueva, truene o relampaguee pese a la tercera ola de COVID-19 que aqueja al país y al recelo de algunos maestros.

“Vamos a reiniciar las clases, va a iniciar el nuevo ciclo escolar a finales de agosto. Llueva, truene o relampaguee no vamos a mantener cerradas las escuelas. Ya fue bastante, declaró el mandatario en un evento de programas sociales en Veracruz.

“México no tiene clases presenciales a nivel nacional desde marzo de 2020, lo que ha afectado a más de 30 millones de estudiantes en el país, que tiene la cuarta cifra más alta de muertes por COVID-19 en el mundo, con más de 238,000 decesos y casi 2.75 millones de casos”.

Hay un mandato constitucional que debe observarse. Imposible diferenciar la aplicación de la ley de la manera en que se administra justicia. ¿Podemos hacer de cuenta que la Virgen nos habla para no percibir lo aseverado durante las conferencias matutinas de Andrés Manuel? ¿Qué hacer con el escarnio de todos los días, el denuesto cotidiano, la descalificación sin pruebas, y el hecho de que nunca, jamás, haya transparentado los “otros datos”?

Desde el día en que Porfirio Muñoz Ledo puso la banda presidencial en sus manos, o quizá desde el mes de julio anterior, se mostró imperioso para que se acatara su voluntad como si fuese de origen divino, pero ahora exige de tal manera que su talante adquiere tinte dictatorial, consciente de su proceder elige las palabras para no endilgarnos un “a güevo” caprichoso. ¿Cuándo entramos a la etapa del se hace porque se hace, porque yo lo digo y así lo quiero?

Si la actitud “complotista” de los padres de los niños cancerosos lo esponja, ¿qué sucederá con aquellos cuyos hijos se contagien durante las clases presenciales? ¿Resistirá anímicamente otro desaire, o seguirá tan campante, como si nada hubiera sucedido, aunque el camino esté pavimentado de catafalcos de personas inocentes?

Ese discurso pronunciado en Veracruz borra todo el empeño por mostrarse como una 4T de moral intachable, fortaleza a toda prueba; entereza y templanza como para, ahora sí, sacar de su casa a Emilio Lozoya Austin y encerrarlo en chirona, porque el criterio de oportunidad resultó un fiasco, a no ser porque involucró a su familia.

www.gregorioortega.blog
@OrtegaGregorio

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Análisis a Fondo: Convivir con el enemigo

Siguiente noticia

Afganistán más allá del Talibán

RelacionadoNoticias

Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Elección judicial: ¿restablecer la República o instaurar la dictadura? II/V

13 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Elección judicial: ¿restablecer la República o instaurar la dictadura? I/V

12 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda V/V

9 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda IV/V

8 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda III/V

7 mayo, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Nos dejamos despojar de la ideología y la fe, a cambio de publicidad y propaganda II/V

6 mayo, 2025
Siguiente noticia

Afganistán más allá del Talibán


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Carreteras tomadas, Guardia vendida

¿Por qué le cerraron la puerta al ganado mexicano en Estados Unidos?

Gusano frena exportación de carne

Con la Reforma Judicial ¿Habrá Independencia? ¿Habrá imparcialidad?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.